INACAP
InicioChileA ley proyecto que dispone entrega de bono de $50 mil por...

A ley proyecto que dispone entrega de bono de $50 mil por carga familiar

Por unanimidad, la Sala del Senado despachó el proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar que alcanza a los $50 mil por carga familiar.

De esta forma, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley de la República.

Durante el debate intervinieron los senadores Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Carolina Goic, Carlos Bianchi, Jorge Pizarro, David Sandoval, Álvaro Elizalde y José García Ruminot quienes dividieron sus argumentos entre quienes valoran los esfuerzos del Ejecutivo para ir en ayuda de familias vulnerables y reactivar la economía y quienes consideran que esta medida no aborda aún la necesaria agenda social profunda.

En lo fundamental el proyecto está dirigido a familias de menores ingresos que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con el Subsidio Familiar (SUF) al 30 de septiembre de 2019
  • Ser familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 30 de septiembre de 2019, o personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) a la misma fecha.
  • Ser una persona que viva sola y reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades.

El bono asciende a 50 mil pesos por carga familiar, por lo que en promedio cada hogar recibirá unos 100 mil pesos, considerando que gran parte de éstos tiene al menos dos cargas o causantes de beneficios.

Se usará el mismo método de pago del Aporte Familiar Permanente o ‘Bono Marzo’, es decir, se podrá pagar en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) o mediante depósitos en CuentaRUT de BancoEstado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último