Inicio Editor Maradona protagoniza serie documental de Netflix

Maradona protagoniza serie documental de Netflix

El dramático paso del jugador argentino Diego Maradona por el club Dorados de Sinaloa en México inspiró el nuevo documental de Netflix sobre la superestrella del fútbol, ​​que lo puso bajo una luz totalmente diferente.

La serie de siete episodios “Maradona en México” llegó a la plataforma de transmisión de EE. UU. en noviembre de 2019, pero ya se había mostrado al público durante el Festival de Cine de Cannes en Francia en mayo.

La mayor leyenda deportiva de Argentina protagoniza una historia tumultuosa y realista al dirigirse al centro de operaciones de Sinaloa de Culiacán para “salvar al equipo local, los Dorados y tal vez él mismo”, como sale en la sinopsis oficial de Netflix. .

Diego Maradona, ganador de la Copa Mundial de 1986 con Argentina, comenzó a entrenar al club mexicano de segunda división en septiembre de 2018, permaneciendo hasta junio de 2019, cuando tuvo que renunciar debido a problemas de salud. Durante sus dos temporadas al frente del equipo, alcanzó dos finales consecutivas de la liga. Antes de comenzar su trabajo, el club era el último en el rango.

La serie “Maradona en México” comienza con la expulsión de Maradona de un juego por insultar al entrenador del otro equipo y a los árbitros. “Es el espectáculo de Maradona”, dicen las emisoras. Las cámaras lo siguen por el estadio, subiendo lentamente un tramo de escaleras hacia una habitación. Se ve contemplativo. “Soy un buen hombre … pero no soy perfecto”, dice en la narración. “Nadie es perfecto.”

La serie parece mostrar el realismo y la necesidad de superación tanto del equipo cuanto del entrenador: el orgullo personal y colectivo está en juego en esta región plagada por su reputación como un lugar peligroso y violento por albergar a uno de los carteles de drogas más poderosos.

Maradona también protagoniza otro exitoso documental de HBO lanzado en 2019 llamado “Diego Maradona”. La película de Asif Kapadiare trata parte de la historia de la estrella, incluidos temas controvertidos como el gol en un partido contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México, en un episodio conocido como “la mano de Dios”. En ese entonces, el equipo argentino salió vencedor del Mundial contra Alemania Occidental, con Maradona como capitán.

Diego Armando Maradona, de 59 años, es conocido como “El Pibe de Oro”, un nombre que se ha quedado con él a lo largo de su carrera. Después de retirarse como jugador, continúa en el campo como entrenador. Actualmente dirige el Gimnasia y Esgrima de Argentina.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios