Inicio Política Senador Pizarro lamenta papelón de Chile en COP25

Senador Pizarro lamenta papelón de Chile en COP25

El senador por la región de Coquimbo y presidente del Parlatino, Jorge Pizarro, lamentó el magro rol de nuestro país en la COP25, perdiendo la oportunidad de avanzar para enfrentar como comunidad internacional el cambio climático.

“Lo anunciamos desde que la Ministra del Medio Ambiente pidió aprobar los fondos al Senado para una organización de este tipo. Le dijimos que no es baladí, había que preocuparse de los contenidos y creo que fundamentalmente ahí están los problemas más graves. Muchos han hablado del papelón de Chile y esa es la verdad: no fueron capaces de conducir ni llegar a los acuerdos que toda la comunidad internacional esperaba. Esa es responsabilidad directa del gobierno y por supuesto, de la Ministra del Medio Ambiente que encabezó el proceso”, manifestó el senador Pizarro.

El parlamentario agregó que los resultados de esta instancia denotan que “pareciera se tomó con frivolidad, pensando en que los distintos países que participaron iban a llegar en “buena onda” porque sí. Estas cosas se trabajan con tiempo en sus contenidos, se intercambian propuestas, se buscan los acuerdos máximos. No se puede echar la culpa a otros que no colaboraron, los organismos internacionales no funcionan así”.

Pizarro añadió que “es lamentable porque vemos un retroceso en esta materia y afecta la imagen de Chile. Ya tuvimos el problema de que la COP25 no se pudo hacer acá y más grave todavía es la inexperiencia, ineficacia y la falta de madurez del Gobierno para conducir esta instancia”.

Recordar que la declaración conjunta entre Parlatino y Eurolat, se exigió a COP 25 “compromisos concretos de la comunidad internacional, donde se debería marcar un punto de inflexión decisivo en esta lucha”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios