InicioEmprendedoresEncuentro regional busca potenciar las industrias creativas en tiempos de crisis

Encuentro regional busca potenciar las industrias creativas en tiempos de crisis

La actividad “Fortaleciendo el Diseño Local”, que se realizará este viernes 20, contará con conversatorios y mesas de trabajo para la creación de un entorno que potencie los emprendimientos y propuestas de valor en torno al diseño.

Con la finalidad de vincular a los creadores locales, identificar las nuevas necesidades sociales y levantar en conjunto las pymes que se han visto afectadas por el “estallido social” que vive el país hace más de dos meses, profesionales y emprendedores ligados al área del diseño, trabajan en la formación de un nodo creativo en la región de Coquimbo.

Es así como este viernes 20, tendrá lugar un nuevo hito en esta estructura de trabajo, con la Asamblea de Diseño de la región de Coquimbo. 

Este es un encuentro gestionado y producido por FidChile, Frijol Mágico y que cuenta con el apoyo de la Universidad de la Serena, La Brújula Cowork, la Cámara de Diseño de Santa Fe (Argentina), docentes, entre otros. 

La Asamblea está dirigida a creadores regionales asociados al diseño (gráfico, productos, indumentaria, moda, artesanías, entre otros campos) y se realizará en dos jornadas. La primera de ellas, es un conversatorio en el Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena, se efectuará desde las 10.00 de la mañana, y por la tarde, desde las 15.00 horas, se realizarán mesas de trabajo sectorial en La Brújula Cowork (ubicado en Juan Cisternas 1960).

SACAR ADELANTE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

Cristián Fuentes, Director del Festival Internacional de Diseño (FIDChile) y uno de los gestores del encuentro, expresa que “hemos visto las problemáticas que vive el país como algo profundo. Las industrias creativas están llenas de micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas. Sin embargo, en las demandas, peticiones y acciones que comprometen las autoridades, no hay nada que apunte a nuestros sectores”. 

Es por ello que surgió la idea de crear un nodo creativo en la región, para así exigir con mayor representatividad, el uso y destino de recursos para las industrias creativas. En esta dirección, se busca aunar criterios y esfuerzos para generar un nodo, que agrupe a empresas y microempresas con el fin de consolidar una estructura que permita exigir e impulsar cambios concretos en las políticas públicas.

COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS

Para generar diálogo en torno a las necesidades y demandas del área del diseño y las industrias creativas y al mismo tiempo, identificar las principales necesidades, una de las invitadas especiales  a la Asamblea es Melina Delfino, experta en industrias creativas y encargada de las ICS (Industrias Creativas) de la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe en Argentina. 

Además de Delfino, participarán docentes de la Universidad de La Serena como Luis Piña, quien expondrá acerca de la relación entre el diseño y la educación, cómo se forma los profesionales y emprendedores del área y el perfil de diseñador que las instituciones están formando y que requiere el mercado.

El Formulario de Inscripción para participar en el encuentro “Fortaleciendo el Diseño Local” está disponible en www.fidchile.com/encuentroGoogle Forms: https://forms.gle/HnBdmVAz9UyJHmSw8 y puedes informarte más sobre la actividad en contacto.fidchile@gmail.com, o al whatsapp +56936311862. Crédito afiche: https://www.instagram.com/godersi/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último