Inicio Región LaSerena Nace IMREC, la primera asociación gremial de la música en la región...

Nace IMREC, la primera asociación gremial de la música en la región de Coquimbo

Fomentar la creación musical regional y su debida protección legal, promover la generación y apertura de nuevos mercados para la música regional son parte de los desafíos.

Articular la industria musical de la región de Coquimbo bajo una propuesta de calidad programática, confiabilidad e identidad es uno de los propósitos de la asociación gremial IMREC conformada recientemente por diversos profesionales de las artes musicales de la zona.

Tras un año de conversaciones y acuerdos entre gestores culturales, artistas y músicos se configuró este nuevo espacio, único a nivel regional, con la promoción del Fondo Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec. Será una herramienta que permitirá promocionar la dimensión de la música local en diversas instancias.

Según la presidenta de IMREC A.G Carmen Zamora, el rol de esta asociación es avanzar en los ejes programáticos propuestos por el directorio de la entidad como por ejemplo generar redes de intercambio entre profesionales de la música a nivel regional, nacional einternacional, fomentar la creación musical regional y su debida protección legal, promover la generación y apertura de nuevos mercados para la música regional, entre otras.“Ahora comenzamos con la etapa de difusión, de convocatoria y la invitación a sumarse a esta asociación gremial, que esperamos sea un aporte para el trabajo que desde ya se realiza con el Estado pero además vincularlo con una amplia gama del mundo privadoque comparta nuestra visión”, expresó.

Desde el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio destacaron la creación del gremio y el significativo aporte que entrega a la proyección de la industria musical en la región de Coquimbo. “En la política de la música 2017-2022 una de las medidas es promover y apoyar la asociatividad, es un trabajo que se está realizando hace tiempo con una línea concursable en ese sentido, y nos parece fundamental que en esta región podamos ver que hay una voz que agrupe a todos los músicos y que como institución podamos conversar, evaluar y contrastar posibilidades”, manifestó Camila Gallardo secretaria ejecutiva del Consejo de la Música Nacional.

El lanzamiento de este nuevo nicho se realizó este martes en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, donde se congregaron decenas de artistas y autoridades regionales en medio de una atractiva puesta en escena protagonizada por Talo Pinto, Franka Miranda y Flamantes. La jornada culminó con un conversatorio sobre las experiencias de las industrias musicales en Chile en la región de Valparaiso y Metropolitana a cargo de Matías Mancisidor Presidente de IMUVA A.G y de Oliver Knust Presidente de IMI Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios