INACAP
InicioRegiónLaSerenaAumento de las pensiones del Pilar Solidario llegan a 72 mil personas...

Aumento de las pensiones del Pilar Solidario llegan a 72 mil personas de la región de Coquimbo

Se trata del mayor esfuerzo fiscal para elevar los beneficios del Pilar Solidario, desde su creación hace 11 años.

El gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social dio a conocer el inicio de los pagos del incremento de beneficios del Pilar Solidario, producto del Acuerdo Social alcanzado con parlamentarios de gobierno y oposición que favorecerá con incrementos a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS)a cerca de 1 millón 600 mil personas del país y a más de 72 mil pensionados de la región de Coquimbo.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “efectivamente son más de 72 mil pensionados y pensionadas del Pilar solidario en la región de Coquimbo que se van a ver beneficiados con este importante aumento, donde ya se comienza a materializar lo que es la nueva agenda social impulsada por el Gobierno, que con acuerdo y aprobación del congreso se logra materializar este importante aumento en las pensiones que quienes más lo necesitan”.

“Nunca antes desde que se crea el Pilar Solidario en el año 2008 habíamos tenido un incremento tan significativo como el que estamos teniendo ahora y esto es fruto del diálogo, del acuerdo entre el gobierno, parte de la oposición y el congreso. Así que agradecemos a quienes pusieron de su parte para que esto se pudiera hacer realidad, a los parlamentarios que también estuvieron disponibles para dialogar y poder llegar a este importante beneficio, que sin duda es muy bueno para las personas de la región de Coquimbo que conforman el Pilar Solidario”, agregó la autoridad del Trabajo.

En cuanto al número de beneficiarios del Pilar Solidario de la Región, estos totalizan 72.249, de loscuales 44.131 son mujeres y 28.118 son hombres.

En la región de Coquimbo durante este mes de diciembre un total de 16.766 pensionados mayores de 80 años, recibirán $55.101 adicionales a su PBS o APS, según corresponda. De la misma forma unos 12.443 Pensionados entre 75 y 79 años de edad, recibirán $33.060 adicionales a su PBS o APS y un total de 43.040 pensionados menores de 75 años recibirán $27.550 adicionales a su PBS o APS. Incluidos, 10.663 pensionados que reciben pensión de invalidez.

Mientras que en el año 2021 los que tienen entre 75 y 79 años de edad aumentan nuevamente hasta llegar a los $55.101 y los menores de 75 alcanzarían los $44.080. De esta manera, a enero del 2022, todos los beneficiarios de PBS y APS habrán obtenido un incremento del 50% en sus pensiones. A esto se agregará el reajuste del IPC que se materializa en julio de cada año a todos los pensionados favorecidos por el Pilar Solidario.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO?

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran DESDE el 12 de diciembre su beneficio habitual (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario del IPS), recibirán el incremento en su fecha y lugar de pago de siempre, junto con su pensión, sin necesidad de mayores trámites.

Los beneficiarios del IPS que cobraron ANTES del 12 de diciembre (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario): Ellos podrán cobrar su incremento en su lugar de pago habitual según el siguiente calendario, y recibirán el monto de su incremento según orden alfabético, sobre la base de las iniciales de su apellido, en el siguiente orden:

INICIAL APELLIDO PATERNO FECHA PAGO DICIEMBRE 2019

• A-B 24 de diciembre
• C-D 26 de diciembre
• E-H 27 de diciembre
• I-Z 30 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último