INACAP
InicioRegiónLaSerenaProyecto de telecomunicaciones busca conectar a gran parte del país con moderna...

Proyecto de telecomunicaciones busca conectar a gran parte del país con moderna fibra óptica

La Intendenta Lucía Pinto destacó la iniciativa que lleva adelante la empresa GTD que busca conectar la región con otras ciudades del país mediante tecnología que cruzará por una “carretera submarina”.

Actualmente, la Región de Coquimbo registra poco más de 122 mil hogares conectados a internet fija, según datos de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. De ellos 26600 son a través de fibra óptica.

Una cifra que podría aumentar con el tiempo una vez que entre en marcha una iniciativa privada que busca conectar gran parte de Chile a través de esta tecnología.

Se trata de un proyecto de la empresa GDT que busca implementar una nueva red de fibra óptica submarina de unos 3500 kilómetros, para cubrir en total más de 4500 kilómetros en todo el país.

La Intendenta Lucía Pinto recibió a Fernando Gana y Cristian Leiva, representantes de la empresa, junto al Seremi de Transportes, Juan Fuentes, para conocer detalles del proyecto y sostuvo que “destacamos toda iniciativa que apunte a conectar a las personas. Eso nos permite acercar cada vez más servicios que son muy necesarios, por ejemplo, para la educación de los niños o para comunicar a los trabajadores con sus familias en caso que estén muy lejos. Sin duda nuestro país tiene que avanzar hacia esta modernización y hacerlo de manera sustentable y que esté al alcance de todos”.

De acuerdo a la empresa, la fibra óptica submarina conectará 9 ciudades del país y comenzará compitiendo con un servicio de apoyo a negocios e industrias, mediante una tecnología que aseguraron, será de mejor calidad y garantizará mayor velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último