Inicio Región LaSerena Gobierno ultima detalles de un completo plan de emergencia contra la sequía

Gobierno ultima detalles de un completo plan de emergencia contra la sequía

Se trata de una iniciativa liderada por la Intendenta Lucía Pinto, que contempla una serie de acciones que permitirán asegurar el agua potable, fortalecer la producción agrícola y apoyar la empleabilidad en la ruralidad.

Durante esta semana, la Intendenta Lucía Pinto adelantó que será presentado a los alcaldes y consejeros regionales una nueva estrategia para abordar el impacto de la escasez hídrica en el mundo campesino.

La jefa regional indicó que “es una apuesta ambiciosa y muy completa que hemos venido desarrollando desde hace bastante tiempo y nos permitirá enfrentar y resolver las necesidades de la sequía desde una perspectiva social, productiva y de acceso al agua, porque este fenómeno debemos abordarlo como parte de nuestra realidad y tenemos que ser capaces de dar respuestas en el menor tiempo posible”.

Para ello, acotó la Intendenta, el plan contempla una de las inversiones más importantes en su tipo y una serie de acciones para los próximos años.

“Hay múltiples necesidades en el mundo campesino. Y nuestro deber como Gobierno es trabajar por las miles de familias que hoy están afectadas. Si bien hoy tenemos un momento complejo como país, no podemos detenernos para cumplir los compromisos que hemos adquirido con anterioridad”, remarcó la jefa regional.

Un Plan de Emergencia contra la Sequía que nació tras conversaciones con diversos actores regionales. “El diálogo fue clave, escuchamos y recibimos todos requerimientos, tanto de los alcaldes como de las organizaciones campesinas, de crianceros y regantes. Esta es una iniciativa que recoge los desafíos que afronta toda nuestra región”, destacó la Intendenta Pinto.

Si bien, hay más detalles que entregará la propia autoridad regional en los próximos días, puntualizó que éste esfuerzo considerará la participación de diferentes servicios públicos, como los ministerios de Obras Públicas, Interior, Agricultura, Economía, entre otros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a participar en la primera feria de asesoría jurídica 100% gratuita y en línea

Un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo, durante tres días, las consultas de las personas. También se podrá obtener...

OSULS presenta concierto en la IX región tras importante alianza de extensión territorial

Durante cuatro meses, cápsulas educativas y presentaciones de la temporada 2020 podrán ser disfrutadas, sin costo, desde el canal de YouTube del...

Invitan a agricultores locales a participar de la Expo Chile Agrícola 2020

El mayor encuentro del agro será 100% virtual y ofrecerá más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas.

Inician curso online de orfebrería para vecinos de Guayacán

Se trata de un segundo nivel de capacitación en el que participan 14 miembros del barrio patrimonial, quienes recibieron un kit con implementos esenciales para la ejecución del programa.

Comentarios