InicioRegiónLaSerenaEmprendedores sacan cuentas positivas de su participación en la ExpoFOSIS

Emprendedores sacan cuentas positivas de su participación en la ExpoFOSIS

Esta actividad se realizó los días viernes 6 y sábado 7 de diciembre en las dependencias de Jumbo, La Serena y buscó colaborar en aumentar las ventas de pequeños emprendedores de la región de Coquimbo.

Cuentas positivas sacaron los 25 participantes de la ExpoFOSIS 2019, que se desarrolló el pasado fin de semana en los pasillos centrales de Jumbo La Serena, ya que, según los mismos emprendedores, la iniciativa fue una excelente vitrina para vender sus productos.

“Estoy muy contenta de sobretodo, haber hecho muchas alianzas estratégicas y he podido entregar más lo que es la esencia de la medicina hacia la comunidad ya que me dedico a la fitocosmética. En cuanto a las ventas me ha ido muy bien y estos son espacios que se agradecen porque ha habido bastante flujo de público y yo vivo en el valle, por lo cual no siempre tengo tanto flujo de público” aseguró Jendery Agullo, emprendedora de la comuna de Paihuano.

En promedio, los 25 emprendedores vendieron alrededor de 4 millones de pesos en total, cifra considerable en este período en que las ventas han sido difíciles.

En relación a la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, expresó que “los 25 usuarios y usuarias de nuestros programas FOSIS pudieron vender sus productos en esta Expo, sobre todo en esta época que les ha costado un poco más que en cualquier otro momento. Fue una super buena oportunidad para nuestros emprendedores ya que fue una vitrina importante especialmente en esta época en que se acerca la Navidad y este tipo de iniciativas tiene que ver con contribuir en la labor que hacemos como FOSIS de poder apoyar a los pequeños emprendedores”.

Esta ExpoFOSIS se relaciona con el plan de apoyo impulsado por el Gobierno bajo el slogan de “Arriba Mi Pyme”, y con esta Expo se busca reforzar esta iniciativa, siendo una vitrina y una oportunidad a estos Emprendedores que necesitan generar ingresos.

Gracias al apoyo de Jumbo, se concretó el espacio para la ExpoFOSIS en los pasillos centrales del recinto. Respecto del trabajo conjunto, el Gerente de Jumbo, La Serena, Alfredo Vargas, destacó que “esta propuesta llegó de FOSIS y la quisimos tomar y la única forma, creemos nosotros, de salir de esta crisis que estamos viviendo hoy día como país es trabajando en conjunto, de esa forma, creemos que una manera de aportar de parte de Jumbo es trabajar en conjunto con FOSIS y promover y fomentar a los pequeños emprendedores; a las pymes que tenemos acá con nosotros”.

Para este fin de año, el FOSIS hace un llamado a preferir regalar con significado y a elegir los Emprendimientos que han sido apoyados por el servicio, que permiten que miles de personas de la región puedan mejorar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último