InicioRegiónPunitaquiComuneros agrícolas de “El Altar” regularizan sus terrenos y reciben 66 Goces...

Comuneros agrícolas de “El Altar” regularizan sus terrenos y reciben 66 Goces Singulares

La entrega de este beneficio permitirá a 15 comuneros postular a beneficios y subsidio que entrega el Gobierno para mejorar la calidad de vida de sus familias.

En la Comunidad Agrícola El Altar, ubicada al interior de la comuna de Punitaqui, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González hizo entrega a comuneros y comuneras de 66 Registros de Goces Singulares que les dará certeza jurídica del terreno que ocupan dentro de la comunidad y les permitirá optar a los beneficios que entrega el Gobierno como subsidio rural de vivienda, apoyos de Indap, Sag entre otros.

En sentido, la Seremi Giannina González explicó que “el registro de goces singulares les va dar la oportunidad de poder tener claro qué es lo que ellos ocupan dentro del terreno comunitario y poder postular a muchos beneficios que entrega tanto el Gobierno como el municipio. Los goces singulares les da una seguridad a ellos y eso es muy importante, como ministerio de Bienes Nacionales estamos trabajando en una nueva versión, ya hay comunidades que lo están pidiendo”.

Por su parte, el presidente de la comunidad agrícola El Altar, Osvaldo destacó la importancia de contar la mensura de sus terrenos. “Vamos a tener un registro con un plano para ir teniendo un ordenamiento y estar asentado dentro de la comunidad esto nos da una seguridad topográficamente y el deslinde de nuestro sitio que estamos viviendo dentro de la comunidad”

Un GOCE SINGULAR es la forma más importante de ocupación de la tierra y consiste en una porción determinada de terreno que es de propiedad de la comunidad pero que se entrega al comunero y su familia para que sea explotada y pueda vivir con carácter permanente, exclusivo y heredable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último