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Aguas del Valle informa reposición del suministro tras corte programado en Coquimbo

  • El suministro se restableció durante la noche en Tierras Blancas y Bosque San Carlos, mientras en otros sectores el corte se extendió hasta las 15 horas del lunes, pues hubo una filtración durante el proceso de llenado de la tubería principal, lo que obligó a extender las maniobras.

Tras más de 20 horas de trabajo, un equipo multidisciplinario de 300 trabajadores y subcontratistas de Aguas del Valle, concluyó con el traslado de un tramo de una de las tuberías principales del sistema que lleva agua potable de La Serena a Coquimbo, en el sector de Tierras Blancas. Estas obras permitirán la conexión y el avance de la construcción de 594 viviendas sociales del proyecto habitacional “Los Balcones de Peñuelas”.

Alejandro Romero, subgerente zonal Elqui, señaló que “los trabajos terminaron según lo programado y en los sectores de Tierras Blancas y el Bosque San Carlos el servicio se repuso en la noche del domingo. Sin embargo, producto de una filtración durante el proceso de llenado de la tubería principal que lleva el agua desde La Serena a Coquimbo, se retrasó la reposición del servicio hasta la tarde de hoy lunes en los sectores de Punta Mira, Sindempart, San Juan y Peñuelas. Lamentamos los efectos que este retraso tuvo para nuestros clientes”.  

Asimismo, hizo un llamado a postergar temporalmente acciones como lavado de vehículos, regado de jardines o veredas, con el objetivo de evitar un desequilibrio del sistema con bajas presiones en el servicio.

El ejecutivo explicó que “los trabajos implicaron un gran esfuerzo de coordinación: fueron 22 cuadrillas, que utilizaron maquinaria especializada para trasladar la tubería, además del desarrollo de obras anexas en otros puntos de la comuna y la coordinación para los puntos de abastecimiento alternativo que sumó 88 estanques y el recorrido de 22 camiones aljibe”.

Romero agradeció especialmente a la comunidad que debió enfrentar un corte programado del servicio para poder desarrollar las obras y destacó el trabajo conjunto con el Serviu. “Queremos apoyar el desarrollo y crecimiento en la región de Coquimbo, es por ello que agradecemos de igual forma la comprensión de nuestros clientes quienes tuvieron más de 20 horas de corte en beneficio de cerca de 600 familias que pronto verán cumplido el sueño de su casa propia”.   

Ante cualquier situación puntal derivada de este corte programado por terceros están disponibles los canales de comunicación a través de la línea telefónica 600 400 4444 o bien a través del twitter @aguasdelvalle.

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