Se aproxima la época veraniega y estamos pensando en nuestras próximas vacaciones familiares, todavía no tenemos un destino definido pero si queremos que sea dentro de Chile, porque nuestro país lo tiene todo.

Viajar es una actividad realmente emocionante, ya sea por nuestro país o si decidimos ir al exterior, después de un año de trabajo, la escuela, los niños y las actividades hogareñas tenemos merecido unas soñadas vacaciones familiares. Sin más preámbulos, manos a la obra:

TIPS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Planifica el destino y el hospedaje

Es importante ponerse de acuerdo y decidir a donde queremos viajar, por suerte la elección fue elegida por todos, “queríamos disfrutar de la playa” y nos inclinamos por ir a La Serena, que nos queda relativamente cerca de Santiago y tenemos varias formas de llegar. En automóvil o autobús nos llevaría 5 horas, mientras que en avión los vuelos llegan diariamente al aeródromo La Florida y solo se tarda 1 hora.

A la Serena nos dirigimos, lo primero que hacemos es dirigirnos a la costanera cuya avenida principal es la Avda. del Mar y elegimos un hotel que estuviera cerca de la playa y todas las comodidades para nuestros hijos.

Organiza tus gastos

Siempre que vamos de vacaciones tratamos de no fijarnos en los gastos pero hoy en día todos los pequeños ahorros que podamos sumar nos ayudaran a disfrutar más las vacaciones.

Cuando contratamos el hotel nos dieron la opción de elegir si queríamos contratar un servicio con paquete all inclusive o solo con desayuno. Definitivamente la opción sería el paquete all inclusive, de esa forma uno se despreocupa de los niños, que a cada momento están solicitando alguna cosa para comer o beber.

Cuidado con el clima

Aunque La Serena está cerca de Santiago, el clima a veces varía y nunca está demás chequear el pronóstico del tiempo para esa fecha.

QUÉ HACER EN FAMILIA EN LA SERENA

Además de disfrutar el mar y la playa hay actividades para los niños durante el día y opciones eran variadas:

-El Parque acuático Curiña

El parque tiene grandes toboganes, piscinas, quinchos además de disfrutar los niños también lo hace el resto de la familia.

-Visitar el Valle del Elqui

La vida en la ciudad no deja lugar para disfrutar de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, así que caminar por los senderos, explorar el ecosistema y visitar los viñedos en un plan de ecoturismo es un gran atractivo del lugar.

-Visitar la Recova

En la Serena vayas por donde vayas, siempre encontrarás algún lugar donde poder comprar artesanías y productos típicos de la región. El mercado de La Recova es el más visitado y del que no podrás irte sin haber comprado el souvenir de viaje para tus familiares y amigos.

-Visitar el Observatorio Mamalluca

Está a 1.200 metros sobre el nivel del mar, es uno de los pocos observatorios donde podrás ver con claridad las estrellas, planetas y astros lumínicos debido a la claridad y luminosidad del cielo de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí