Inicio Política Diputado Eguiguren manifiesta preocupación por situación de Pymes en la Región de...

Diputado Eguiguren manifiesta preocupación por situación de Pymes en la Región de Coquimbo

El legislador llamó a las autoridades y a la ciudadanía a fortalecer y entregar herramientas para evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas de la zona.

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por la seremi de Economía Región de Coquimbo, más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas han sido afectadas durante este mes de movilizaciones sociales, hecho que ha repercutido directamente en la cadena productiva de la economía local.

Para el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, las pymes son el motor de desarrollo de un país y representan el 80% de los puestos laborales, por lo que es fundamental protegerlas y evitar que desaparezcan.

“Tenemos la obligación de fortalecer y dar toda la ayuda que necesiten las pymes de nuestra región y de Chile. Debemos protegerlas y entregarles las herramientas que les permitan seguir funcionando, darles certezas para que puedan llegar a fin de mes y cumplir con sus obligaciones”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, Eguiguren fue enfático en señalar que “lo peor que nos puede ocurrir es que las pequeñas y medianas empresas comiencen a cerrar, porque en ellas se concentra el gran porcentaje del trabajo de la gente, hay que apoyarlas con fuerza, decisión y convicción. No voy a descansar hasta que las pymes de mi región tengan la seguridad de que van a poder seguir funcionando con normalidad”.

El legislador además insistió en la necesidad de restablecer el orden público de manera inmediata para dar tranquilidad a las familias y a los pequeños y medianos empresarios de la región. “En los momentos difíciles que vive Chile, especialmente en la Región de Coquimbo, donde hay una crisis social y manifestaciones potentes, con demandas que son realmente necesarias, pero con un lumpen que arrasa y campea por todas las ciudades, se hace necesario, más que nunca, tomar el liderazgo de la situación y potenciar el restablecimiento de la seguridad pública”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios