INACAP
InicioPolíticaDiputado Núñez destaca rebaja de 50% en pasaje para los adultos mayores

Diputado Núñez destaca rebaja de 50% en pasaje para los adultos mayores

El diputado Daniel Núñez destacó como un triunfo de las organizaciones de adultos mayores que el Congreso fijara en el Presupuesto para el año 2020 la rebaja en un 50% del pasaje en el transporte público.

“Valoramos, no porque sea un regalo del Gobierno, aún cuando el Gobierno pone la plata, sino porque es una demanda que hace mucho tiempo nosotros levantamos incluso presentando un Proyecto de Ley el año 2014, recolectando firmas en la Región Metropolitana, en mi caso llevando firmas que se entregaron en la Intendencia de la Región de Coquimbo, que es la rebaja en el pasaje para los adultos mayores”, manifestó.

El parlamentario por Coquimbo expresó que “creemos que es importante lo que se avanzó hoy día, reconocemos que haber eliminado la palabra jubilado de esa indicación, es muy importante para asegurar que efectivamente esto llegue en forma universal, sin exclusión a todos los adultos mayores”.

Para que la medida sea realmente efectiva, el legislador comunista solicitó claridad en la implementación de esta medida al Ministerio de Transporte. “A regiones las platas de la Ley Espejo no llegan, lo positivo que esta rebaja será de Arica a Punta Arenas. Yo espero que se aceleren los tiempos, en el mes de abril y mayo y sea simultáneo en todo el país, no en algunas primero o segundas. Que nos aclare el ministerio cómo será la aplicación de esta medida, porque existe incertidumbre”.

El diputado Núñez junto a 15 organizaciones de adultos mayores de la Región de Coquimbo realizó durante el año 2016 una campaña de recolección de firmas para que la rebaja se hiciera efectiva. En aquella ocasión, lograron reunir cerca de 2 mil rúbricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último