INACAP
InicioChileJóvenes de la región participarán en reconocido campamento científico

Jóvenes de la región participarán en reconocido campamento científico

Amanda Orellana de Ovalle y Maximiliano Pinilla de Coquimbo representarán a la Región de Coquimbo en Bayer Kimlu 2020, uno de los campamentos científicos más importantes del país. Ellos serán parte de los 40 jóvenes de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay en esta actividad que busca formar a la futura generación de líderes científicos.

Luego de un largo proceso de selección en el cual participaron más de 340 escolares de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, Amanda Orellana de la ciudad de Ovalle y Maximiliano Pinilla de Coquimbo, fueron seleccionados para participar entre el 4 al 14 de marzo de la novena versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, el cual se realizará por primera vez en la región, específicamente en el Valle del Elqui.

Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), busca formar a los futuros líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas del continente y les permitirá a los seleccionados de la región potenciar sus habilidades con diversas actividades de alta exigencia y trabajo en equipo, como rutas de trekking, investigaciones, conferencias con expertos y talleres.

“Poder ir a Bayer Kimlu 2020 me permitirá obtener nuevas herramientas en ciencia, lo que me dará nuevos conocimientos que podré compartir con mis pares”, señaló Amanda Orellana. Por su parte, Maximiliano Pinilla agregó que “el campamento será una gran oportunidad para que los jóvenes podamos potenciar nuestras habilidades y aprender más de ciencia, algo que nos apasiona”.

Durante diez días, los 40 jóvenes vivirán un programa de formación integral que contará por primera vez con la participación del CEAZA, institución que promueve el desarrollo científico y tecnológico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas y la participación ciudadana en la ciencia. Con su ayuda, los escolares podrán ahondar más en los problemas que trae consigo el cambio climático y sus consecuencias para la vida en la tierra.

“Es importante que los jóvenes aprendan ciencia fuera de una sala de clases. Sabemos de sus preocupaciones por aportar a un futuro sustentable para todos y la ciencia juega un rol clave en la búsqueda de respuestas”, señaló Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

Por su parte, Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven, destacó el alto número de postulantes. “La convocatoria demuestra el gran interés que existe en los jóvenes por generar un cambio hacia un desarrollo que incluya dentro de sus prioridades la protección del medioambiente”.

Bayer Kimlu ha inspirado a más de 300 jóvenes a desarrollarse personal y profesionalmente, conformando una red de líderes en ciencia. Los 40 estudiantes entre 14 y 18 años pasarán a ser parte de este grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último