INACAP
InicioRegiónLaSerenaBuses “Sol de Elqui” continuará utilizando sector espejo de agua como paradero

Buses “Sol de Elqui” continuará utilizando sector espejo de agua como paradero

La Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega del permiso provisorio para el funcionamiento de 34 máquinas que diariamente realizan el recorrido desde La Serena hasta Pisco Elqui.

Considerando la ubicación estratégica del sector Espejo de Agua y el importante servicio que Buses “Sol de Elqui brinda a los vecinos que diariamente se trasladan desde La Serena hacia el valle de elqui o viceversa. La Seremi de Bienes Nacionales Giannina González se reunió con representantes de la empresa “Sol de Elqui”, para informarles la renovación del permiso de ocupación del terreno fiscal que utilizan como paradero.

En sentido, la Seremi destacó la entrega de este terreno, que será de gran utilidad para los vecinos de sectores rurales que diariamente utilizan la locomoción colectiva para llegar a sus hogares, colegios y lugares de trabajo.

“Nosotros tenemos poquita propiedad fiscal y la hemos tratado de entregar de manera eficiente, principalmente con un foco social. Sol de Elqui por 14 años ha estado al servicio de la comunidad entregando un muy buen servicio. Hoy se encuentran en un paradero seguro, donde la gente sabe dónde los puede ubicar y eso es súper importante, ocupando de buena manera la propiedad fiscal”.

Mario Araya, presidente de la sociedad de transporte Sol de Elqui valoró la entrega de este inmueble. “Para nosotros es de una importancia muy grande porque tenemos las máquinas al servicio del público y nunca habíamos tenido un paradero a excepción que ahora tenemos este sitio entregado por bienes nacionales. Esto significa un ordenamiento y no molestar al público, no molestar las calles que son públicas. Nos ha servido demasiado y esto depende mucho de nosotros de continuar cuidándolo porque les sirve a quienes nos debemos”.

Finalmente, Constanza Veas, estudiante de psicopedagogía, quien se traslada todos los días desde Vicuña a La Serena, indicó que “Es importante este terreno porque los buses deberían tener un sector donde se puedan ubicar y nosotros tener una salida segura. Entonces ya tenemos un lugar específico para poder venir a tomar un bus ya que nos facilita mucho el traslado. Sabemos que cada 10 minutos sale una máquina Tenemos un lugar específico y una hora específica entonces es muy segura esta línea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último