InicioRegiónAndacolloTrabajadores de minera Teck protestarán en Santiago para exigir sus demandas

Trabajadores de minera Teck protestarán en Santiago para exigir sus demandas

Unos 400 Trabajadores de Minera Teck de Andacollo cumplen más de un mes en huelga exigiendo un 7% de reajuste salarial, a lo que la gigante canadiense se ha negado siquiera a responder, por lo que el sindicato anunció que protestará en Santiago para que se cumplan sus demandas.

El Presidente del Sindicato de Minera Teck de Andacollo, Manuel Álvarez sostuvo que “nosotros inicialmente estamos pidiendo un 7% de aumento salarial, fuera de otros beneficios sociales para los trabajadores. Tenemos personas que llevan años trabajando en escala salarial, 3, 4 que son los niveles más bajos salariales dentro de la faena”.

Álvarez agregó que “a estos trabajadores que tienen escalas salariales bajas, los hacen trabajar en cargos o funciones de especialistas que tienen un mayor nivel salarial y no se les reconoce ese trabajo. La empresa nos ha dicho que no se pueden hacer cargo de esta situación”.

El diputado Daniel Núñez (PC) estuvo con los trabajadores, a quienes le entregó su apoyo. “La empresa está jugando al desgaste. A los mineros, les manifesté toda mi solidaridad, mi apoyo y acordamos concurrir este lunes a la gerencia nacional de la empresa en Santiago, a exigirles que se allanen a una solución”.

El legislador agregó que “también tendremos una reunión que estoy gestionando con el ministro de Minería”.

Si esto no se soluciona, se realizará además una gran marcha en La Serena, así lo afirmó el diputado Núñez. “El ánimo y la disposición de los trabajadores apoyado con los concejales que también nos acompañaron, es hacer una gran marcha en la ciudad de La Serena, para exigir el pronunciamiento del Gobierno Regional, de la Intendencia, ya que se está buscando eludir demandas emblemáticas que tienen los trabajadores en materia salarial y Teck tiene para entregar una respuesta positiva a las demandas de los trabajadores”.

1 COMENTARIO

  1. Que fácil se hace apoyar para que algunos se hagan mas ricos, sin mirar el daño que le están haciendo al pueblo. Mientras algunos reclaman millones de pesos en un bono, dejan a mas del 50% de los trabajadores contratistas sin sus trabajos. La cámara de comercio, el transporte, y la familia Andacollina, y todos quienes vivimos y trabajamos en Andacollo nos estamos viendo afectados. Entiendo que para ustedes recibir una millonaria suma cada 4 años es un derecho, pero cuando sus derechos afectan el mío, que es sólo trabajar para vivir, no podría bajo ningún punto estar de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último