Inicio Región LaSerena Mipymes de La Serena deciden “ir a buscar a los clientes” para...

Mipymes de La Serena deciden “ir a buscar a los clientes” para revitalizar sus ventas

Bajo la campaña #ElijoPyme, de Sercotec, comerciantes del Barrio Patrimonial La Serena decidieron salir a las calles a promocionar sus productos y servicios.

Con la consigna “Si tú no vas al barrio, el barrio va a ti”, comerciantes del Barrio Patrimonial de La Serena, que reúne a empresarios del centro de la ciudad, decidieron salir a promocionar sus productos y servicios, esto bajo la campaña #ElijoPyme del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que busca reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas por el estallido social, principalmente por la considerable baja en sus ventas.

Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec, sostuvo que “nosotros queremos difundir y dinamizar el comercio local, hay que apoyar a los micro y pequeños empresarios porque así seguirán creyendo en su sueño”, llamó además a preferir los productos y servicios de los micro y pequeños empresarios.

Sobre la estrategia de salir a promocionar sus productos, Rodrigo Estay, del restaurant Terrazza sostuvo que “estamos con todo el ánimo de decirle a las personas que no tengan miedo a venir. Necesitamos a las personas, que vengan y que se den cuenta que el centro es seguro”.

Yanina Gómez Alfaro, vicepresidenta de la Asociación Gremial del Barrio Patrimonial La Serena, explicó que los locales modificaron sus horarios de atención debido a la contingencia, para proteger a trabajadores y clientes y reiteró el llamado a preferirlos, “nuestra idea es llamar a las personas a que vengan al centro, además estamos trabajando en nuevas promociones acordes a la realidad”.

Es importante mencionar que el Barrio Patrimonial La Serena, a través el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, agrupa alrededor de 60 negocios de diferentes rubros como restaurantes, pubs, peluquerías, veterinarias, frutos secos, joyerías, diseño, gastronomía, entre otros. Mientras la campaña #ElijoPyme busca reactivar el emprendimiento, micro, pequeñas y medianas empresas, reconociendo su importante aporte a la economía local.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios