InicioRegiónLaSerenaFamilias del Cajón del Romero podrán regularizar sus terrenos

Familias del Cajón del Romero podrán regularizar sus terrenos

Se trata de 19 vecinos que podrán acceder a la regularización de sus títulos de dominio.

Hasta la localidad del Cajón del Romero, llegó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, donde se reunió con 19 familias del sector, para informarles que sus títulos de dominio, que han esperado por más de tres años, finalmente serán regularizados tras gestiones realizadas en el Conservador de Bienes Raíces de La Serena.

En la oportunidad, los vecinos conocieron la etapa en la que se encuentra su proceso de saneamiento de título de dominio y los plazos para la inscripción de sus terrenos.

En sentido, la Seremi Giannina González señaló que “estamos muy contentos como ministerio de Bienes Nacionales por haberles entregado esta tan buena noticia a las familias del cajón del romero. Ellos estuvieron 3 años golpeando hartas puertas y al fin pudimos contarles que van a poder contar con sus títulos de dominio que les va permitir abrir puertas para mejorarles su calidad de vida, la de sus familias e hijos. Ver sus caras de alegría y de emoción, nos da sentido para seguir trabajando por la gente que más lo necesita de nuestra región de Coquimbo”.

Con el título de dominio, se abren nuevas oportunidades de acceder a los diversos beneficios que entrega el Gobierno. En el caso de los vecinos del sector del Cajón del Romero podrán acceder a la electrificación de sus viviendas.

“Esto es más que trascendente para nosotros que llevamos más de tres años en este proceso con varias dificultades, nos ha costado mucho salir adelante y ahora con esta noticia que trae la Seremi de Bienes Nacionales ha sido fantástico porque estamos a muy pocos pasos de continuar con nuestra vida normal. Son 7 años que vivimos acá y no han sido tranquilos, pero esta noticia nos da una tranquilidad para seguir adelante”, explicó la dirigenta vecinal Mabel Lobos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios