InicioRegiónLaHigueraInician construcción del parque fotovoltaico La Huella

Inician construcción del parque fotovoltaico La Huella

Según el Seremi de la cartera, Alvaro Herrera, se instalarán 214 mil paneles solares al norte de La Higuera, capaces de abastecer el consumo de una ciudad como Coquimbo o La Serena, aportando energía limpia a precios más justos para las familias del país.

Un nuevo parque fotovoltaico comenzará su construcción en la comuna de La Higuera para aportar en materia de sustentabilidad a la matriz energética de la Región y contribuir a la disminución de los precios de la energía. Se trata del proyecto La Huella de Clean Capital Energy (CCE) y OHL Industrial Chile que está a cargo de la ingeniería.

Así quedó de manifiesto durante el acto de primera piedra de la central, de 84 MW de capacidad, cuya energía equivale al consumo de 90 mil hogares en un año, es decir todo el consumo de una ciudad como Coquimbo o La Serena. El parque considera la instalación de 214.704 módulos con seguidor sobre una superficie de 140 hectáreas. Su construcción necesitará de 450 personas, durante 12 meses, y de 7 trabajadores para la operación.

Carlos Cuadros, Director de Desarrollo de Negocios de Energías Renovables de OHL, destacó que la zona ubicada al norte de La Higuera “es una de las mejores de Chile, al presentar un nivel de radiación importante y características de temperatura que permiten refrigerar los módulos fotovoltaicos aportando a una mayor generación eléctrica. Dentro de la matriz energética de Chile las energías renovables van creciendo de una manera exponencial y la fotovoltaica es una de las principales, por lo que este proyecto será un referente más y de gran ayudar para los objetivos del país”.

Drazen Maloca, Consejero Comercial de la Embajada de Austria, señaló que esta es la primera inversión del Clean Capital Energy en este ámbito, dentro de las 50 empresas que registran con sucursales en el país. “Lo particular de CCE es la velocidad con la que actuaron, reconociendo el potencial de la energía solar en Chile hasta el acto de hoy”.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que nuestro país es fecundo en las energías del futuro, “y con políticas públicas como el Plan de Descarbonización el único camino que nos queda para avanzar son las energías renovables. Tenemos un tremendo potencial y un rayado de cancha bastante claro en términos gubernamentales. La invitación es a que los inversionistas sigan desarrollando este tipo de iniciativas ¿Por qué nos interesan este tipo de proyectos? Como lo ha señalado la Intendenta Lucía Pinto, porque conviven perfectamente con el medio ambiente, la comunidad y el desarrollo de inversión”.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, indicó que “para nosotros es muy importante la llegada de estos proyectos, porque si bien generan mano de obra durante la construcción, provocan impactos positivos en la comunidad. También entendemos que la matriz energética en Chile necesita generación de electricidad y qué mejor que hacerlo a través de los recursos naturales que tenemos en nuestra comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último