Así lo destacaron el Ministro Sebastián Sichel y la Intendenta Lucia Pinto, quienes se reunieron con los funcionarios, que manifestaron que seguirán adelante prestando el servicio.

“El daño a la seremi de Desarrollo Social es un daño a las personas más vulnerables”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto tras constatar los perjuicios en este servicio público.

Y es que allí se trabaja con diversas herramientas y mecanismos de apoyo que van en beneficio de las personas más vulnerables, las familias y los niños y ve, por ejemplo, el Registro Social de Hogares.

Por eso los 50 funcionarios públicos de esta cartera rápidamente están retomando la normalidad en cuanto al servicio, lo cual fue destacado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, tras reunirse con cada uno de ellos.

“Los funcionarios han dicho que no van a abandonar en ningún segundo su trabajo, que no se va a retrasar en las políticas sociales. Vamos a redoblar el compromiso de hacer las cosas por los ciudadanos. Y ese gesto lo valoramos, lo agradecemos porque aquí hay una tremenda vocación de servicio público”, indicó el Ministro Sichel.

El secretario de Estado también condenó la violencia y lamentó los daños, que especialmente, se registraron en el segundo piso de las dependencias y en las oficinas del COMPIN.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “en el caso del COMPIN, se trasladó de Coquimbo, pero en los próximos días abriremos nuevas oficinas en La Serena, y en cuanto a la Seremi, los funcionaros se mantendrán en este lugar, donde se reacomodarán otros espacios para continuar con su servicio”.

Asimismo, la jefa regional anunció que se adoptarán medidas para determinar las responsabilidades del incendio. “El Ministerio del Interior ya presentó una querella para identificar a el o los responsables de este hecho. No vamos a dejar que la acción de los grupos violentistas, que se dedican hacer daño, estén libres. Vamos a condenar estos hechos con todas las acciones legales que sean necesarias”, dijo.

En paralelo, el servicio continuará evaluando los daños y pérdidas, para luego comenzar a elaborar un plan de recuperación de un recinto que tiene más de 70 años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí