Dueños de locales comerciales, residentes y directores de establecimientos educacionales, cercanos a la Plazuela Buenos Aires de La Serena, solicitaron mayor seguridad y acciones preventivas debido a los actos de violencia de los que han sido víctimas durante estas últimas semanas.

“Estamos cansados” “no queremos más violencia” fueron parte de las expresiones de locatarios y vecinos del sector, quienes han sido perjudicados con los hechos delictuales provocados por descolgados durante las manifestaciones. Hechos que no sólo han generado efectos negativos en sus ventas; sino también en su forma de vivir.

Una de las vecinas del sector, indicó que la Plaza Buenos Aires ha sido el punto de encuentro para quienes realizan destrozos. “La destrucción que existe en la plaza Buenos Aires es desde temprano, hay droga y delincuencia. Las marchas comienzan aquí y terminan acá, si bien la marcha pacífica se va sin ningún problema, pero el problema es los que delinquen, los que hacen barricada, provocan destrucción y vuelven aquí”.

En esa misma línea, una propietaria de un local comercial manifestó “cuando comienzan las marchas todo es pacífico, todo es normal, pero nadie está en contra de las marchas, pero sí de los vándalos. El problema no es con carabineros es contra los manifestantes que se dispersan hacia arriba entonces ese es el problema, el problema es que arrancan hacía la Feria de Abastos. Nosotros no podemos dormir en la noche, aparte de las bombas, los piedrazos en las casas, las barricadas todos los fierros, gritos y todo lo que hacen, es un problema recurrente en todo este mes que ha habido de marcha”.

Al respecto, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, afirmó “hemos tenido una reunión muy productiva con todos los vecinos y locatarios de la plaza Buenos Aires que es el “punto 0” donde se reúnen todas los manifestantes la mayoría pacíficamente, pero lamentablemente quedan algunos descolgados que generan bastante daño y en esta reunión se comentó varias medidas para poder implementar (…) nos llevamos varias tareas para la casa , queremos concientizar a la ciudadanía que aquí hay vecinos que lo están pasando mal hace bastante tiempo. Vamos a conversar con Carabineros para evaluar algunas acciones tácticas y de estrategia para poder canalizar el desplazamientos de estos grupos que en su mayoría son jóvenes y menores de edad”.

En dicha reunión, se planteó la necesidad de tomar medidas preventivas y acciones estratégicas por parte de las policías para evitar el daño al comercio y domicilios del sector, ubicados entre calle Benavente y Colo-Colo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí