Gracias al “Programa de Habitabilidad Rural” que impulsa el MINVU, se invertirán más de 1.000 millones para que los beneficiarios puedan obtener una solución habitacional en la localidad donde residen.

Hace seis años el comité de allegados “Carlos Martínez” de la localidad de Puclaro en Vicuña, comenzó el camino hacia el hogar propio, con la ilusión de poder tener una solución habitacional en el lugar al que siempre han pertenecido. Así lo relata su dirigente, Rosa Rodríguez, quien hoy ve como este anhelo comienza a concretarse con el traspaso del terreno a la constructora que iniciará las obras dentro de los próximos días.

“Es una emoción muy grande y estamos agradecidos, ya que la mayoría de los socios residimos en el sector, hay algunos que están emplazados en otras comunidades por temas de trabajo pero todos somos de acá, la mayoría dedicados al tema agrícola”, indicó la dirigente.

El proyecto “Villa Puclaro” beneficiará a 31 familias a través del “Programa de Habitabilidad Rural” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que supera los 1000 millones de pesos. Para el seremi Hernán Pizarro, “este tipo de iniciativas son parte del plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para poder fortalecer a las comunas rurales, sobre todo a las familias que viven en sectores donde muchas veces es más difícil poder construir, por eso felicito a los dirigentes que nunca bajaron los brazos y a SERVIU por gestionar los recursos adicionales. De esta forma estamos haciendo justicia social y generando igualdad de oportunidades para todas las personas”.

Por su parte, el Director de SERVIU en la región, Oscar Gutiérrez, explicó que ya con la empresa constructora a cargo del terreno las obras pueden iniciar y programarse la primera piedra; “este trabajo ha sido el esfuerzo de muchas personas, del municipio, el Gobierno y de los dirigentes que han sido fundamentales y muy participativos. Las viviendas serán de entre 51 y 61 metros cuadrados, lo que da cuenta de cómo hemos mejorado nuestros estándares”.

En representación del municipio de Vicuña, Kether Gómez, jefe de gabinete de alcaldía, valoró el esfuerzo que ha hecho el Alcalde Rafael Vera en su gestión para trabajar con los comités de allegados y señaló que “esto es un orgullo porque este comité prácticamente nació con nuestra administración e hicimos un aporte histórico para la compra de este terreno. Hoy estamos materializando la entrega para realizar posteriormente la primera piedra y por eso agradecemos también el trabajo con el Ministerio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí