INACAP
InicioRegiónCoquimboAlcalde Pereira sube el sueldo mínimo a 586 prestadores de servicios del...

Alcalde Pereira sube el sueldo mínimo a 586 prestadores de servicios del Municipio

Desde diciembre de este año, 586 prestadores de servicios del Municipio de Coquimbo aumenten a 400 mil pesos bruto su remuneración, la que desde enero del 2020 llegará a 444 mil 444 pesos brutos, transformando este nuevo monto, en el piso salarial del Municipio de Coquimbo.

El anuncio lo realizó la máxima autoridad comunal en la Casa de la Cultura, durante este miércoles, lugar donde se reunió con cerca de 120 funcionarios, a quienes informó que el aumento gradual comenzará este mes de diciembre, con una renta que llegará a los $400.000, para ya iniciando el próximo año pasar al mínimo anunciado. La noticia fue recibida con alegría por los presentes, quienes ven que la actual gestión sigue realizando esfuerzos para demostrar con hechos la alta valoración que se tiene por su abnegado trabajo.

La presidenta de la Agrupación de Cuadrillas de la Municipalidad de Coquimbo, Patricia Rojas, destacó el anuncio realizado por la máxima autoridad comunal. “Esto se esperaba desde hace tiempo, la gente estaba ansiosa, y hoy están contentos porque es un premio al esfuerzo, porque se sacan la mugre, más en estos últimos días de grandes manifestaciones en que queda el desorden total en la tarde. Este es un premio al esfuerzo y a la lealtad de ellos”.

Patricia Araya, trabajadora de Parques y Jardines, agradeció el hecho de que valoren todo el trabajo que realizan día a día. “Me parece muy bien por todo lo que hacemos nosotros y con lo que nos dijo el alcalde vamos a estar super bien ahora. Aquí se valora el esfuerzo porque son muchas cosas las que uno vive en las plazas, con toda la gente que hay que interactuar, que muchas veces no nos tratan muy bien y eso lo debemos soportar porque tenemos que cumplir nuestro trabajo”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Municipio, José Ossandón, dijo que esta señal es muy importante porque pone en valor el trabajo de las personas más humildes. “Estamos contentos con la noticia que nos dio el alcalde de aumentar el sueldo mínimo municipal, en un trabajo que venimos realizando desde hace meses. Este es un espaldarazo que le da a la gente que más trabaja y que más necesita dentro de la Municipalidad”.

Sobre el particular, el alcalde Marcelo Pereira dijo que seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para seguir aumentando el salario de los que menos ganan. “Esta política municipal viene desde que asumí como primera autoridad comunal. Cuando ingresé al Municipio me percaté que el sueldo de las personas que más trabajan, que están en terreno, que representan a nuestra comunidad estaba en 280 mil pesos y eso lo encontraba incongruente. Nosotros estamos haciendo un reordenamiento dentro del Municipio para estar a la altura de lo que la comunidad está pidiendo en la calle, pero nosotros seguimos trabajando con aquellos que ven en las calles, limpiando, nuestras cuadrillas, y efectivamente comencé con un plan de aumento de sueldos progresivo, pasamos de 280 a 300 mil, luego a 330 mil, después a 366 mil, ahora en diciembre llegaremos a 400 mil, para ya en enero decir que el sueldo mínimo de la Municipalidad de Coquimbo será de 444 mil pesos”.

La gran mayoría de los beneficiarios son funcionarios de cuadrillas, quienes realizan distintos trabajos operativos en todo el territorio comunal, también recibirán el beneficio monitores de la Casa de la Mujer y de la Oficina del Adulto Mayor, así como algunos administrativos, a quienes también se les confirmó continuidad laboral de enero a diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último