Visitar por primera vez Isla Damas y fomentar en los niños la importancia de cuidar una de las reservas naturales más importantes del país, fue el propósito de la actividad que benefició a 30 usuarios del programa municipal.

Como una forma de acercar a los niños y niñas a diversas instancias de esparcimiento, el municipio de La Serena, a través del Programa Abriendo Caminos organizó una entretenida visita a la Isla Damas, una de las tres islas que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Se trata de 30 niños y jóvenes pertenecientes a este proyecto, quienes no sólo pudieron conocer y aprender de la flora y fauna, sino también la importancia de resguardar el lugar.

“Uno de los objetivos del programa, es mejorar la calidad de vida de los niñas y niños, que ellos puedan conocer sus derechos, como el derecho a la recreación, a compartir momentos con la familia y con amigos. Ellos tienen pocas oportunidades de tener estos paseos donde los costos son un poco elevados, por lo tanto para nosotros fue una oportunidad que pudiesen conocer este santuario de la naturaleza, y convertirlo en una experiencia que puedan atesorar y recordar como un momento lindo”, indicó al respecto Priscila González, coordinadora del programa.

Durante el recorrido, los beneficiarios pudieron disfrutar de un paseo en bote, aprendieron de la flora y fauna que posee la reserva y observaron pingüinos y delfines que los acompañaron durante parte de su trayecto.

Cabe destacar que el Programa Abriendo Caminos busca mitigar los efectos psicológicos, sociales y familiares que genera en los niños, niñas y adolescentes la separación forzosa con un adulto significativo privado de libertad. Su objetivo es trabajar directamente con niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores a través de consejeros y tutores que, mediante un trabajo personalizado, buscan potenciar sus recursos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí