InicioRegiónLaSerenaAnuncian entrega de primeros subsidios a Mipymes con daño material

Anuncian entrega de primeros subsidios a Mipymes con daño material

“A nivel regional hemos recibido muchas consultas sobre una posible apertura del catastro de pymes siniestradas, y si bien hemos tomado los datos de las pymes afectadas, a partir de hoy el catastro se abre de manera oficial en su segunda etapa de levantamiento de información”, señaló la autoridad.

El acceso a este segundo catastro estará disponible a contar de hoy en el sitio web www.elijopyme.cl y se extenderá hasta lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas.

Tal como en el primer catastro, en esta segunda etapa los pequeños emprendedores que se inscriban deben contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de la vocería del Ministro, Lucas Palacios, aseguró que a partir de esta semana se entregarán los primeros recursos de apoyo a los pequeños emprendedores.

Los subsidios que serán otorgados van desde los $500 mil hasta los $4 millones de acuerdo al daño material que haya constatado cada emprendedor durante el primer catastro realizado por el Ministerio de Economía entre el 24 y 31 de octubre.

Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.

“Entendemos el dolor que han sentido cientos de micro, pequeños y medianos empresarios en nuestra región producto del vandalismo, y es por esto que como gobierno pondremos todo lo que a nuestro alcance para reactivar la economía y los sueños que están detrás de cada una de nuestras pymes”.

“Durante el día visitamos a Creaciones Joyería y Botica Nilsson, dos locales que fueron siniestrados en la segunda instancia, dando a conocer el catastro y la forma de registrarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último