INACAP
InicioPolíticaSenador Pizarro valora “primer gran paso” por Nueva Constitución

Senador Pizarro valora “primer gran paso” por Nueva Constitución

El Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro calificó como “fundamental respaldar esta alternativa de avanzar en un plebiscito que establezca una instancia constituyente, en mi modesta opinión, elegida democráticamente”.

“Creo que eso es lo más importante, que contenga objetivos claros y que busque una nueva Constitución para Chile decidida por todos los ciudadanos. Seguramente hay dudas, seguramente hay gente que diga que no está bien, que es complejo, de verdad es un camino complejo que me recuerda el camino que iniciamos para derrotar a Pinochet; solamente con las ideas y al confianza en que los ciudadanos, las chilenas y chilenos íbamos a decidir el camino correcto y así fue”, explicó el parlamentario.

El parlamentario agregó que “hoy tenemos esta oportunidad de avanzar hacia la construcción de una Constitución que nos pueda representar a todos, felicitaciones a quienes trabajaron en este acuerdo y creo que nos debemos sumar dialogando, conversando, evaluando las alternativas y educando desde lo que significa esta oportunidad. A ese llamado debemos sumarnos todos y no caer en el egoísmo de creer que porque no se les dio todo, al final se restan. Aquí hay que sumar a los que estemos convencidos de que Chile necesita una nueva Constitución”.

“Este es el primer gran paso que han dado todos los partidos políticos, parlamentarios en el congreso, es fundamental para avanzar a un camino de cambios estructurales orientadas a buscar mayor justicia social, mayor igualdad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último