El parlamentario de Renovación Nacional valoró el acuerdo pactado entre los partidos políticos y llamó a continuar trabajando por un Chile con más justicia social.

Tras una intensa jornada de reuniones en el edificio del ex Congreso Nacional, finalmente parlamentarios de oficialismo y oposición lograron pactar el mecanismo a través del que se redactará una nueva carta magna, el que quedó plasmado en un acuerdo por la paz social y la nueva constitución.

La propuesta incluye un plebiscito ciudadano para abril de 2020, en el cual se consultará por la opción de una Convención Constitucional (Asamblea Constituyente) o una Convención Mixta Constitucional.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, destacó la importancia de este acuerdo histórico, que logró sentar en una mesa a parlamentarios de todos los sectores políticos. “Lo de anoche fue una jornada histórica para Chile porque lo que se veía imposible, que era que nos sentáramos todos en una misma mesa y nos pusiéramos de acuerdo en algo tan sensible como lo era el itinerario para la nueva constitución, finalmente fue posible. Me siento orgulloso porque la clase política, después de mucho tiempo, dio el ancho”.

El diputado además llamó a sus pares a continuar trabajando con la misma fuerza y convicción para construir un Chile con más justicia social. “Con esa misma fuerza, con ese mismo espíritu, con esa misma capacidad de entender lo que quiere la gente tenemos que sentarnos hoy día para trabajar en sacar adelante las demandas sociales, las demandas que la gente quiere para mejorar su calidad de vida, y eso es posible porque ayer dimos el primer paso para lograrlo”.

Finalmente, el parlamentario RN agregó “debemos pensar en la clase media, en las pymes que sustentan la economía de nuestro país, en los más vulnerables. Ya pasó el tiempo de los diagnósticos, necesitamos acciones concretas, trabajar para ellos y ese es el desafío que debemos asumir para que tengamos un país más justo, más sano, un país en paz y felicidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí