El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Daniel Ariel Petitt Pérez a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la comuna de Monte Patria.

En fallo unánime (causa rol 132-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Claudia Molina (presidenta), Carlos Manque (redactor) y Andrés Elgueta– aplicó, además, a Petitt Pérez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido que aproximadamente a las 21.20 horas del 19 de abril de 2019, en el parque bicentenario de la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria, “Daniel Ariel Petitt Pérez, empleando un cuchillo tipo cortaplumas, le asestó a Héctor Gonzalo Gómez Cortés una puñalada en la región torácica, quien a raíz de dicha agresión falleció en el lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí