Nada los detiene, regalando al público sus mejores coreografías. Cueca, joropo, samba y tango fueron algunos de los bailes que presentaron en una gran gala artística.

“La vida es una sola, estar activos y en movimiento es la actitud”. Esas palabras definen a las agrupaciones de adultos mayores que llegaron al Gimnasio Techado de Tierras Blancas, participando de una gran gala artística de danzas folclóricas latinoamericanas. Mariela y Silvia son amigas inseparables. Viven en Guanaqueros y disfrutaron en grande de la samba que presentaron, la cual se adueñó de los aplausos.

“Es lo mejor para nosotras a esta edad, nuestra profesora es un 7, nos cambió la vida desde que empezamos los talleres. Nos preparamos como 3 meses, hicimos los trajes, el baile lo ensayamos harto, nos encanta bailar, totalmente recomendable”, señalan. Los talleres a los que se refieren son de actividad física para el adulto mayor, 18 en total, impartidos por la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y con el respaldo del Concejo Municipal.

En la muestra presentaron 10 bailes, correspondientes a cueca (Chile), pascuense (Chile), samba (Brasil), trote terapéutico (Chile), joropo (Venezuela), tango (Argentina), jarabe tapatío (México), tamborito (Panamá), vals peruano y cumbia colombiana, un importante espacio para su desarrollo artístico y físico.

Para María Antonieta González, del Club Deportivo Juventud Acumulada de Peñuelas, este tipo de actividades es un renacer. “Todas las clases dejábamos 15 a 20 minutos para organizarnos, siempre el profesor iba corrigiendo paso por paso algunos detalles. El baile no era tan difícil, demostramos que tenemos movimiento. El llamado es que más adultos mayores se incorporen, porque esto hace bien para la mente y el cuerpo”, relata.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, comentó “su vitalidad contagia, demostrando que no hay edades para el sano esparcimiento. En ese sentido, contamos con más de 100 talleres deportivos, recreativos y formativos gratuitos, los cuales abordan diversas disciplinas. La gala fue la 4° de 5 actividades del proyecto “Adultos Mayores en Movimiento”, el que ha sido muy exitoso, realizando a través de él Olimpiadas, flashmob y el “Festival de los 60`s”.

Para los profesores de la Corporación, la relación diaria con adultos mayores alimenta el alma. “Hicimos un gran equipo, nuestras alumnas y alumnos aprendieron súper bien, fueron siguiendo los pasos y salió todo espectacular. Es gente adulta con un alma muy juvenil, lo hicieron súper. La idea es darle con todo a la vida sana y a los deportes, muchas gracias al Alcalde por hacer esto realidad para ellos, que lo necesitan más que nadie”, nos cuentan.

Asimismo, expresan “instamos a todos a que se incorporen a estos talleres que son muy buenos, para que salgan de su casita, se unan a estas rutinas, los vamos a acoger muy bien”. La última actividad del proyecto será en los próximos días, el cual fue obtenido por la Corporación a través del Fondo de Deportes del Gobierno Regional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí