INACAP
InicioRegiónOvalleJueces de Garantía de Ovalle se constituyeron en Comisaría de Carabineros

Jueces de Garantía de Ovalle se constituyeron en Comisaría de Carabineros

Los magistrados del Juzgado de Garantía de Ovalle Luis Muñoz y Darío Díaz se constituyeron en la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna -correspondientes a la jurisdicción del tribunal- con el objetivo establecer un contacto directo con la unidad policial y verificar procedimientos y condiciones de detenidos.

Los jueces recorrieron el lugar, revisaron el libro de ingreso constatando que concordara con los controles de detención realizados por el tribunal y comprobaron que –en esta ocasión- no existían personas detenidas.

El magistrado Díaz indicó que en las últimas semanas es la tercera vez que concurren al centro policial. “La visita tiene por objetivo verificar que se cumplan las normas de la legislación vigente y la Constitución, en cuanto al respeto de los derechos de los detenidos, es una visita que ya hicimos la semana pasada y constantemente va14mos a estar realizando mientras se mantenga la situación del país”, manifestó.

En la comisaría, los jueces informaron a los oficiales a cargo las vías de comunicación expedita en caso de que un detenido requiera la presencia de un juez en el lugar y reiteraron la necesidad que el libro de ingreso sea de acceso público.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último