Inicio Región Coquimbo Coquimbo y La Serena suspenden show pirotécnico y espectáculos de año nuevo...

Coquimbo y La Serena suspenden show pirotécnico y espectáculos de año nuevo 2020

Tras el estallido social del mes de octubre, las masivas protestas en todo el país y los efectos en el funcionamiento de las ciudades, este jueves, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta y su par de La Serena, Roberto Jacob, informaron que ambos municipios, determinaron suspender la realización del show de lanzamiento de fuegos artificiales y espectáculos artísticos para recibir el año 2020.

La medida fue adoptada por el escenario actual derivado de la contingencia del país, que ha obligado a suspender o reprogramar diversos eventos masivos y a reorientar las prioridades municipales. La decisión, en el caso de Coquimbo, fue adoptada por el alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal, y apoyada por el Consejo de la Sociedad Civil, iniciativa expuesta durante la sesión de Concejo Municipal de hoy jueves 14 de noviembre.

En un punto de prensa efectuado en el sector costero límite entre ambas comunas porteñas, los ediles anunciaron la decisión adoptada. El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, subrayó que “nuestras comunas han sido las más afectadas en la región, en Coquimbo nos estamos acercando a los mil millones de pesos en pérdidas en bien nacional de uso público, ya sean semáforos, veredas y señalética. Hay verdaderas necesidades, estamos trabajando en una nueva reestructuración municipal que refleje el nuevo Chile, hay necesidades que nos vamos a abocar, pienso que esto será una oportunidad de reencuentro familiar y plantear en familia estos cambios. Esta decisión se ha tomado para poder llegar a necesidades reales de la comunidad y ser austeros, espero que la comunidad lo entienda, y sé que así será”.

El edil de La Serena, Roberto Jacob, añadió que “conversamos con el alcalde de Coquimbo, respecto de tomar una decisión sobre todo por la situación que está viviendo el país, y ser austeros en algunos aspectos y no hacer este espectáculo. Creo que hay otras necesidades hoy en las comunas y debemos prepararnos económicamente para volver a parar nuestras ciudades. Tenemos muchas cosas que hacer, mucha gente que ayudar, preocuparnos, por ejemplo, de la sequía que ha afectado fuertemente a sectores rurales de ambas comunas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios