Los sujetos fueron sorprendidos de manera flagrante por los detectives, sustrayendo especies desde locales comerciales.

Detectives de la diferentes Brigadas de las comuna de Coquimbo y La Serena, a raíz de saqueos ocurridos en locales comerciales, se trasladaron a los lugares y lograron la detención de más de una veintena de sujetos, quienes fueron sorprendidos de manera flagrante sustrayendo especies.

El hecho habrían ocurrido en horas de la noche del día de ayer, tanto en el supermercado Santa Isabel, ubicado en la ruta 5, sector Sindempart de Coquimbo y en Sodimac del mall Puertas del Mar, de La Serena, donde al ser alertados los detectives del delito de Robo en lugar no habitado que se estaría cometiendo, se trasladaron hasta los lugares, verificando la efectividad de los hechos.

En relación al saqueo perpetrado en el Sodimac, el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos, manifestó: “Los detectives en el lugar lograron la detención de 22 personas, 4 de estos menores de edad y 5 mujeres, quienes fueron sorprendidos de manera flagrante sustrayendo diversas especies del lugar”.

De los 22 detenidos, 11 de estos el día de hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía para su respectivo control de detención, mientras que el resto quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

En el caso de la comuna de Coquimbo, los detectives se trasladaron hasta el Supermercado Santa Isabel, en apoyo al trabajo que realizaba Carabineros, logrando la detención de 3 personas, todos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de la ciudad, para su respectivo control de detención.

Junto con la detención de estas 25 personas, por el delito flagrante de robo en lugar no habitado, se logró la incautación de diversas especies, avaluadas en más de 1 millón de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí