InicioRegiónLaSerenaInforme de seguridad fin de semana tras movilizaciones Región de Coquimbo

Informe de seguridad fin de semana tras movilizaciones Región de Coquimbo

Durante este sábado y domingo, se realizaron diversas manifestaciones pacíficas. Sólo hubo cuatro detenidos por desórdenes.

El balance de seguridad del pasado fin de semana, arrojó que el sábado se movilizaron más 200 personas desde la Plaza Buenos Aires hasta la Plaza de Armas, caminata que se desarrolló con tranquilidad.

Durante la tarde, la comunidad recorrió la Avenida de Aguirre y Avenida del Mar, retornando por Cuatro Esquinas y Balmaceda, jornada en la que se registraron barricadas incendiarias que fueron disueltas por Carabineros.

Se registraron 2 personas detenidas por desórdenes.

Mientras que en Coquimbo cerca de 90 personas se manifestaron en adhesión al llamado a paro nacional. Actividad que finalizó con la instalación de barricadas en calle Los Clarines con Ruta 5, y en el paso nivel de calle Alessandri, sin registrarse detenidos.

En tanto, ayer domingo, se reunieron poco más de 30 personas en Plaza Buenos Aires de La Serena para realizar un Cabildo Ciudadano; asimismo, en Plaza de Armas hubo una actividad musical en la que participaron 40 personas. No se registraron inconvenientes ni detenidos.

Por otra parte, en Vicuña hubo dos personas detenidas por levantar barricadas incendiarias tras la movilización que se desarrolló en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último