Las obras benefician a más de 14 mil hogares de la comuna, permitiendo fortalecer el sistema y optimizar el servicio.

Después de 18 meses de arduo trabajo, la empresa sanitaria Aguas del Valle, renovó 4.412 metros de redes de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo. Las obras consideraron una inversión superior a los 1,7 millones de dólares, esto es, más de miltrescientos millones de pesos, beneficiando a unos 14 mil hogares de la comuna.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, afirmó que “estas obras que realizamos en el centro de Coquimbo nos permiten optimizarlos estándares de calidad del servicio, contribuir en mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna”.

El ejecutivo, también señaló que “las obras se desarrollaron según el cronograma establecido, partiendo en abril de 2018 y terminando en octubre de este año, cumpliendo con lo comprometido con los vecinos, locatarios y autoridades locales”.

Comunicación permanente

Al inicio de cada una de las etapas de la obra, la empresa realizó las coordinaciones necesarias con las autoridades pertinentes y se informó a la comunidad a través de un puerta a puerta, reuniones con los dirigentes vecinales y representantes de las diversas organizaciones que se vieron afectadas por los trabajos.

“Nos preocupamos de forma permanente de escuchar a los vecinos y locatarios de todos los tramos intervenidos, a través de una comunicación permanente y reuniones informativas y de coordinación con representantes vecinales, del comercio, locomoción colectiva y autoridades comunales. Estamos muy agradecidos por la positiva recepción y relación que tuvimos”, agregó Romero.

Finalmente, explicó que para la ejecución de los trabajos se realizaron excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho, y para el alcantarillado se utilizó el método de cracking, que es una técnica de avance subterráneo menos invasiva, siempre tomando medidas especiales para facilitar el tránsito de los vecinos y transeúntes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí