InicioRegiónLaSerenaProfesor es agredido luego de evitar que desconocidos intentaran quemar la Secretaría...

Profesor es agredido luego de evitar que desconocidos intentaran quemar la Secretaría Ministerial de Educación

El viernes 08 de noviembre del 2019, el Profesor de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena, Constantino Guerrero Rodríguez, fue atacado violentamente por desconocidos, lo que lo dejó con graves heridas en su ojo izquierdo y rodilla izquierda, contusiones y hematomas en todo su cuerpo.

Los hechos transcurrieron durante la manifestación pacífica del viernes 8, alrededor de la 21 hrs., cuando la marcha pasaba frente a las instalaciones de la Secretaría Ministerial de Educación. Ante la amenaza de unos desconocidos, quienes procedieron a intentar quemar dicho inmueble, Constantino se opuso a esta acción y trato de llamar a la calma, siendo posteriormente enfrentado por estos desconocidos y brutalmente golpeado.

Esta agresión fue denunciada al Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región de Coquimbo, a la red de Abogados de Apoyo a víctimas y a Carabineros de Chile, de acuerdo al protocolo para aclarar los hechos en esta cobarde agresión.

“Queremos denunciar también, que durante estos días de legítima movilización del pueblo para lograr sus justas demandas, hemos observado a muchos infiltrados, y “civiles de pelo corto”, que se enfocan en dirigir y hacer desmanes para ensuciar y dañar el sentido de la movilización popular”, señalaron desde la Mesa de Unidad Social de La Serena.

Nuestra región no ha estado ajena a esas demandas y cada día son miles los manifestantes, quienes de forma pacífica se movilizan colectivamente para manifestar su descontento.

Finalmente desde la Mesa Social, indicaron que “No es nuestra intención politizar nuestro trabajo, bajo ninguna circunstancia partidista, sino más bien abrir diálogo y trabajar colectivamente y unificar la labor comunitaria y social”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último