Iniciativa financiada por el Gobierno Regional y mandatada a al Ministerio de Obras Públicas, estará finalizada durante el segundo semestre del próximo año.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, junto al Director Regional de Arquitectura, Pedro Rojas, efectuaron una visita inspectiva a los trabajos de reposición del Centro de Rehabilitación del Instituto Teletón en Coquimbo.

“Esta es una de las obras de mayor impacto social que estamos desarrollando en la región. Llevamos un 35% de avances y está el compromiso del Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, de entregar esta moderna infraestructura durante el año 2020, de esa manera beneficiar a los cerca de dos mil usuarios que utilizan los servicios de la Teletón, a través de este centro”, recalcó el secretario regional ministerial del MOP.

La necesidad de contar con un nuevo Instituto Regional de Teletón, surge tras el terremoto y tsunami del año 2015, que dejó inutilizables las instalaciones del instituto de Coquimbo, ubicadas en el sector de Baquedano. Fue así, que tras un comodato de la Municipalidad de Coquimbo, Teletón consiguió un terreno, de más de 8760 mts2, cercano a la Pampilla, en la calle Guacolda, para levantar un nuevo edificio que reemplazará al actual instituto modular Teletón, que funciona en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en La Serena.

Las nuevas dependencias de Teletón en Coquimbo, constarán con un edificio de dos niveles y subterráneo, y más de 5000 m2 de construcción, con tecnología de punta y con los más altos estándares de calidad, asimismo, dispondrá de servicios de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, piscina de hidroterapia, taller de órtesis y prótesis, salas de estimulación multisensorial, entre otras características. Además, el diseño del nuevo edificio presentará un nuevo concepto de “Atención Integral” en institutos Teletón en el país, que reflejará la importancia del trabajo conjunto entre el usuario, su familia y los terapeutas.

Las obras del nuevo Centro Teletón de Coquimbo, son financiadas a través del Gobierno Regional de Coquimbo con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, siendo la Dirección Regional de Arquitectura del MOP la unidad técnica a cargo de su ejecución, trabajos que debiesen concluir durante el segundo semestre del año 2020.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí