INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Funcionarios Municipales despejan calles usadas en protestas

Coquimbo: Funcionarios Municipales despejan calles usadas en protestas

Como cada noche de estos últimos días, funcionarios municipales, en coordinación con Carabineros y Bomberos, salieron la madrugada de este sábado 9 de noviembre a las calles para limpiar, retirar escombros y apagar las barricadas dispuestas durante las protestas.

La limpieza se realizó fundamentalmente en las inmediaciones del Mirador de Los Ángeles, la Ruta 5 y el sector Plaza de Las Américas de la Covico, lugar en que cada tarde se reúnen personas a manifestarse pacíficamente y que al caer la noche se convierte en zona de disturbios que deben ser dispersados por la policía uniformada.

Es una dinámica que busca que a la mañana siguiente los ciudadanos se encuentren con calles habilitadas para el tránsito, buscando minimizar el riesgo en las distintas arterias intervenidas de la comuna.

Semáforos, neumáticos quemados, palos, piedras, señaléticas y otros materiales que debe retirar de las calles el personal, en un arduo trabajo que comienza pasada la medianoche y que se extiende hasta cerca de las 5:00 de la madrugada. Durante el operativo se utilizan camiones de carga, camión aljibe y una retroexcavadora.

Desde el Municipio de Coquimbo hicieron un llamado a la comunidad para que se manifieste en forma tranquila, evitando complicar el libre tránsito de los vecinos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último