Inicio Política Condenan y lamentan agresión sufrida por concejal de Vicuña

Condenan y lamentan agresión sufrida por concejal de Vicuña

Las autoridades lamentaron la agresión sufrida por el concejal y llamaron a ocupar el diálogo por sobre la violencia.

Declaración pública

El presidente de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo, Rafael Vera y el presidente del Capítulo de Concejales, Carlos Prado, quieren a través de esta declaración pública solidarizar con el concejal de la comuna de Vicuña, Cristian Amador Pinto Torres, junto con condenar y rechazar enérgicamente la agresión sufrida el miércoles de la presente semana, cuando dos artefactos de ruido detonaron en su hogar.

En representación de los alcaldes y concejales queremos expresar nuestro repudio a este acto cobarde, que sólo empaña el movimiento por las legítimas demandas sociales, que las movilizaciones han mostrado durante las últimas semanas.

No es la violencia, ni atentados, ni más armas en las calles el camino para resolver las enormes inequidades. Es el diálogo y el escuchar lo que nos llevará a construir un mejor país.

Los alcaldes y concejales entendemos que nuestras legítimas diferencias debemos resolverlas en el entorno de respeto hacia el otro, por lo cual unánimemente queremos pedir a las policías realicen todos los esfuerzos que permitan capturar al o los causantes del atentado.

Tanto alcaldes como concejales, somos las autoridades más cercanas a las primeras necesidades de la población, somos los que vivimos día a día junto a la comunidad. Es fácil atentar contra nosotros, pues somos uno más dentro de las comunas. Ustedes saben donde vivimos, caminamos por las mismas calles, compramos en los mismos lugares, conocen a nuestras familias, como nosotros conocemos a las de ustedes, por eso el llamado que realizamos es a cambiar la violencia por el diálogo, a que se respeten las acciones y opiniones de los Alcaldes, de los Concejales y de las Concejalas, ya que éstas son ejercidas en el legítimo ejercicio de su Labor.

Nuestra solidaridad con el concejal Cristian Pinto Torres y familia.
Atentamente

Rafael Vera Castillo, Alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y Carlos Prado Dubó, Concejal de Punitaqui y Presidente del Capítulo Regional de Concejales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios