InicioRegiónLaSerenaTrabajadores y empresarios se sientan a conversar sobre la seguridad

Trabajadores y empresarios se sientan a conversar sobre la seguridad

Con un diálogo abierto, respetuoso y honesto, se llevó a cabo, la campaña Día de la Reflexión por la Seguridad, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción que logró convocar a cerca de quinientas mil personas, a nivel nacional.

Construir un conjunto una cultura de seguridad y erradicar los accidentes fatales en los lugares de trabajo es el propósito de esta importante instancia de conversación.

Desde temprano y en distintas obras, faenas y oficinas de La Serena y Coquimbo, empresas socias de la CChC La Serena, empresas mineras, universidades, institutos profesionales y entidades públicas se sumaron a la campaña Día de la Reflexión por la Seguridad, iniciativa que permitió generar un espacio abierto de conversación sobre cómo profundizar y fortalecer la cultura de seguridad en cada uno de estos lugares de trabajo y así alcanzar la anhelada meta cero accidentes fatales.

Divididos en grupos y utilizando el piso azul, símbolo de esta campaña, trabajadores y empresarios, dispusieron de su tiempo para profundizar sobre este valor irrenunciable que nos involucra a todos. “Esta acción de conversar y de reflexionar entorno a la seguridad responde a nuestro interés como gremio de incentivar el encuentro y el diálogo entre las personas. Conversar, implica por sobre todo escuchar a los demás, pues de esta manera avanzaremos en propuestas con la responsabilidad que demande la situación, analizando cómo estamos y cómo nos podemos ayudar”, afirma el presidente de la CChC La Serena, Eduardo Soto.

De las cerca de cincuenta empresas locales inscritas en esta zona, Inmobiliaria Ecomac se sumó a esta instancia con la participación de más de mil trabajadores, convocando a sus ocho obras en curso, más el edificio corporativo y la bodega central. “Fomentar el diálogo ayuda a construir, más allá de que siempre hay opiniones distintas, en un espacio de respeto y tolerancia siempre estas instancias son muy positivas. Fue una excelente iniciativa y esperamos poder ir avanzando con un muy buen diagnóstico dado que nos dimos el tiempo de conversar honestamente y en un ambiente muy horizontal”, destaca el gerente general de Ecomac, Rodrigo Trucco.

Así también, la experiencia de Inmobiliaria Ecovista se resumió en una jornada muy emotiva y receptiva por parte de sus trabajadores. “Estamos viviendo un momento en que hoy, es más importante que nunca sentarse y conversar cercanamente. Más aún cuando se trata de hablar del cuidado de las personas y del equipo con quienes compartimos nuestro quehacer diario”, señala el gerente técnico de Inmobiliaria Ecovista, Andrés Eing.

La propuesta del gremio a nivel nacional es sistematizar las distintas reflexiones proporcionadas por las empresas participantes, para luego ser entregadas a las autoridades, como un aporte colectivo a la construcción de un país más seguro para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último