InicioEconomía y NegociosTasa de Desocupación se mantiene en 6,6% en la región de Coquimbo

Tasa de Desocupación se mantiene en 6,6% en la región de Coquimbo

El número de Ocupados aumentó en un 7,0% con 25.660 nuevos puestos de trabajo en un año.

Un descenso anual de 0,3 puntos porcentuales (pp) registró la Tasa de Desocupación en la región de Coquimbo manteniéndose en 6,6% en el trimestre julio-septiembre siendo el tercer periodo consecutivo que arroja la misma cifra, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo estadístico destaca que incremento de un 7,0% en el número de ocupados que se traduce en 25.660 nuevos puestos de trabajo, totalizando 391.540 personas empleadas en la región.

Según sector económico, en el alza de los ocupados destacaron comercio (17,1%), enseñanza (21,6%) y administración pública (25,5%).

A juicio del Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, las actuales cifras se explican por “la generación de empleos en el sector comercio y responde a que están medido los meses de julio, donde tuvimos el eclipse solar y vacaciones de invierno entremedio, y se incluyen los meses de agosto y septiembre, donde tuvimos las fiestas patrias donde fue una semana completa en que el comercio tuvo la oportunidad de aumentar sus ventas por la gran cantidad de turistas que llegó a la región de Coquimbo. Nosotros como gobierno esperamos que en los meses que vienen estas cifras se puedan mantener y puedan seguir mejorando y podamos continuar generando empleos de calidad en nuestra región”.

“Debemos destacar que es el tercer trimestre consecutivo donde la región de Coquimbo mantiene dicha tasa de desocupación y por tres periodos seguidos que estamos bajo la media nacional que hoy está en un 7,0%”, agregó la autoridad del Trabajo.

En el análisis por provincias la tasa de desocupación en la provincia de Elqui fue 6,7% disminuyendo 1,2 pp. en doce meses, la provincia del Choapa registró un 5,3%, aumentando 1,1 pp en un año. Mientras que la provincia de Limarí presentó una tasa de desocupación de 7,1% anotando un aumento de 1,9 pp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último