InicioPolíticaPresidente de la Cámara de Diputados llama a “trabajar en los proyectos...

Presidente de la Cámara de Diputados llama a “trabajar en los proyectos que la gente necesita”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, para responder satisfactoriamente las demandas ciudadanas.

Un contundente llamado a todos los sectores políticos a trabajar con unidad y altura de miras formuló el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), frente a la situación por la que atraviesa el país.

El legislador realizó una fuerte autocrítica, tanto a nombre personal como del Parlamento. “Como ciudadano veo con muchísimo dolor, con muchísima impotencia que no hemos sido capaces de estar a la altura de la incomodidad ciudadana”, planteó.

Estimó que deben “empezar a hacer mejor la pega”, situación parte por hacer un mea culpa, y avanzar en aquellos proyectos que a la gente le interesan porque son los que necesitan.

Respecto del punto, el titular de la Corporación dijo que lo importante ahora es ver “cómo vamos afrontar una reforma previsional, cómo vamos a hacer que la salud pública mejore, que funcione la atención primaria, etc”.

Iván Flores agregó que este espíritu de diálogo debe estar en la línea de la conversación que sostuvo en La Moneda este domingo con el Presidente de la República y con los titulares del Senado y de la Corte Supresa. “Sino, no tiene sentido nada”, remarcó.

Finalmente el parlamentario explicó el fondo de la sesión que se realizará esta tarde, tras el despacho del proyecto ayer, que deja sin efecto el alza de las tarifas de transporte.

“Lo que se hizo fue un acuerdo para trasladar para esta tarde el debate político, de lo que significa revisar el fondo de esta explosión social y del estado de excepción que hoy tenemos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último