Varias son las imágenes circula por esta aplicación con el único fin de generar miedo y odio entre sectores de la conurbación.

Que van a robar las casas, saquear negocios y golpear gente, son algunos de los mensajes que circulan por esta red rápidamente con un solo fin, mantener a la ciudadanía con miedo.

Pero no tan solo en la región de Coquimbo ha causado el mismo efecto, ya que en otras regiones también se está supuestamente “alertando” de atentados que resultan ser falsos, y que con el pasar de las horas se han desmentido.

Hace unos días los mismos mensajes advertían de posibles saqueos en los supermercados que, hasta el día de hoy, se mantienen funcionando con normalidad, incluso se corrió la voz de un supuesto corte programado del suministro eléctrico que duraría por horas en La Serena y Coquimbo para evitar desmanes.

Y es que estos mensajes y videos, como los del supuesto incendio en el peaje de Tongoy, el que finalmente correspondía a una manifestación en la región de Valparaíso, siguen circulando sin parar.

De todas maneras y a pesar del pánico que han causado, los vecinos igualmente se están organizando por esta red y han realizando rondas en sus respectivos barrios a pesar de haber toque de queda durante la noche.

2 COMENTARIOS

  1. Creo q hay q tomar mas enserio lo que esta pasando en Chile, con las mismas técnicas distractoras esta vez no se calmara la rabia… deben ser medidas radicales, acorde a la situación, y claramente la separacion y el odio no nace con la gente pobre… nace desde los privilegios de quienes ahora, no saben cuando llegara una turba a recuperar tantos años de abusos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí