InicioRegiónLaSerenaEdificio de la Seremi del Trabajo resulta con pérdida total tras saqueo...

Edificio de la Seremi del Trabajo resulta con pérdida total tras saqueo e incendio en jornada de manifestaciones

• Servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social anuncian nuevos punto de atención


Totalmente destruida por el fuego resultó la oficina de atención de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social en la región de Coquimbo, ubicada en las intersecciones de avenida Francisco de Aguirre y calle Balmaceda en la comuna de La Serena y donde además funcionan el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Dirección de Crédito Prendario más conocida como “Tía Rica”.


Al respecto la el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, lamentó los hechos ocurridos y comentó que “somos un equipo de trabajo pequeño, pero que cada día ponemos el empeño para mejorar las condiciones de laborales de muchos trabajadores, realizamos mucha atención de adultos mayores también. Están las oficinas del ISL donde se tramitan licencias médicas, justamente de trabajadores que han tenido algún accidente laboral, es un edificio patrimonial que data del año 1952 y la verdad es que es muy doloroso porque entendemos que no es la forma de cómo la gente se tiene que manifestar”.


“La pérdida es total, donde funciona la Seremi del Trabajo no quedó nada y en el segundo piso donde funciona el ISL las pérdidas son mayores. Afortunadamente la “Tía Rica” fue la menos afectada y los objetos de valor están resguardos”, agregó el Seremi del Trabajo.
En este sentido la Dirección de Crédito Prendario anunció la suspensión de atención de público hasta nuevo aviso, la cancelación de todas las fechas de remate y la postergación de los plazos vencidos de recuperación de alhajas, las que serán informadas en su oportunidad.


Mientras que el Instituto de Seguridad Laboral informó que tendrá un puesto de atención para casos de emergencia en las oficinas de ChileAtiende ubicado en calle Balmaceda 696 en La Serena.


Finalmente el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, realizó un llamado a la unidad y dijo que “volvamos al diálogo, a la racionalidad porque estos actos son irracionales que no tienen forma de justificar. Agradecer las muestras de apoyo que hemos recibido de muchas personas, sindicatos, representantes de empresas y de la CUT que también me han llamado para dar apoyo y esa es la forma porque podemos tener diferencias y es válido, pero esas diferencias debemos conversarlas y llegar a un consenso y no podemos permitir que hechos vandálicos y delictuales ensucien y empañen nuestra democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último