InicioRegiónOvalleOvalle: Localidades de Los Nogales y Limarí reciben equipos de respaldo para...

Ovalle: Localidades de Los Nogales y Limarí reciben equipos de respaldo para operación de sus sistemas de Agua Potable Rural

Con alegría recibieron los vecinos de Los Nogales y Limarí, en la comuna de Ovalle, equipos de respaldo para la operación de sus sistemas de agua Potable Rural (APR).

En el caso de Los Nogales, el comité de APR cuenta con un nuevo generador “que será de mucha utilidad, sobre todo en las horas punta donde hay ocasiones en que se corta la electricidad y quedamos parados sin suministro de agua, en cambio el generador nos permitirá estar toda la noche sin ningún problema de interrupciones”, destacó Humberto Alayán, presidente de dicho sistema de agua potable rural que abastece con el vital elemento a cerca de 300 familias.

Por su parte, el comité de APR de Limarí, recibió bombas de respaldo y un generador “lo que da tranquilidad para poder entregar el agua en forma normal en caso de corte de luz y además tener bombas de reemplazo cuando se avería la que está en operación, algo que no teníamos. Además, la normalidad del suministro de agua, nos permite operar nuestras plantas de tratamiento de aguas servidas, que son tres, en las localidades de Los Llanos, Las Vegas y Limarí, beneficiando a más de 650 casas”, recalcó Ingrid Marín, presidenta del APR de Limarí.

Al respecto de estas entregas, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señaló que “sabemos el esfuerzo que hacen los dirigentes para poder entregar el agua a sus localidades y esta bombas y generadores les va a permitir generar la continuidad del servicio y suplir las dificultades cuando se generan cortes de electricidad en las zonas rurales. Esto forma parte de un compromiso que hemos asumido como Gobierno de trabajar en conjunto con los comités de APR en cada provincia”.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, forma parte de un programa de “Mejoramiento de sistemas de agua potable rural vulnerables”, cuya inversión alcanza los 1.070 millones de pesos, lo que permite a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, la adquisición de equipos generadores de respaldo y bombas de impulsión que benefician a un total de 12.910 familias en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último