InicioRegiónCoquimboInvitan a participar de “La Ruta del Cementerio Inglés” versión nocturna

Invitan a participar de “La Ruta del Cementerio Inglés” versión nocturna

El tramo histórico tiene un límite de cupos y se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de octubre.

La Corporación de Turismo Coquimbo sigue llevando a cabo distintos tramos turísticos para fomentar el recorrido de lugares icónicos de la comuna. Bajo ese parámetro de trabajo, la institución llevará a cabo una edición nocturna de la tan conocida “Ruta del Cementerio Inglés”.

El tramo que sigue la huella de las primeras familias galeses que arribaron a la comuna puerto, se llevará a cabo a las 19:45 horas este próximo miércoles 23 de octubre, con un cupo limitante de quince personas, las cuales tendrán que superar los 15 años cumplidos para poder participar de la actividad, requisito previo que solicitó la administración del recinto ubicado en el sector de Guayacán.

“Hace bastante tiempo que las personas nos venían solicitando realizar esta ruta en horario nocturno. Aquí yacen familias que aportaron al progreso de nuestra comuna puerto y que hasta el día de hoy mantienen un legado latente, como el Barrio Inglés. Coquimbo posee una gran riqueza cultural y patrimonial que tratamos, sea conocida por vecinos y turistas, para que, con el tiempo, se transformen en embajadores turísticos de nuestros atractivos”, sostuvo Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la entidad anteriormente nombrada, realzó la importancia que tiene el Cementerio Inglés en la comuna de Coquimbo: “Este lugar que está ubicado en el sector de Guayacán tiene mucha historia. Sus inicios datan del año 1830, pero recién en 1850 se compraron los terrenos de manera oficial. En el lugar yacen migrantes ingleses que llegaron desde Swansea para trabajar e impulsar el crecimiento de Coquimbo. Gran parte de las lápidas del lugar fueron traídas directamente desde Europa”.

Los reales interesados en participar de “La Ruta del Cementerio Inglés” versión nocturna, deben inscribirse previamente con nombre completo, rut y teléfono de contacto al correo rutapatrimonialcoquimbo@coquimboturismo.cl o al número +56 9 8783395, proceso que les permitirá ingresar al recinto con una acreditación especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último