INACAP
InicioRegiónAndacolloCapacitan a monitores en seguridad del Sector de Barrio Norte de Andacollo

Capacitan a monitores en seguridad del Sector de Barrio Norte de Andacollo

El programa se transformado en una posibilidad de reunión entre los vecinos que realizan actividades con la finalidad de mejorar el sector y la calidad de vida de los vecinos

El Programa Quiero Mi Barrio que se está ejecutando en la comuna de Andacollo, tuvo una capacitación que tiene como objetivo prevenir problemas en situaciones complejas como antes los desastres naturales.

“Sabemos que Quiero Mi Barrio es un programa muy importante que se trabaja con un equipo de profesionales, con apoyo del Minvu y de la municipalidad en una coordinación permanente. Hemos ido avanzando notoriamente y los vecinos ya han definidos varias líneas de acción. Es un trabajo importantísimo no solo en la inversión de proyectos, sino que también en el capital humano, como lo fue esta capacitación a monitores para situaciones de riesgo”, indicó Wilson Núñez, Alcalde (S) de Andacollo.

El Programa Quiero Mi Barrio se está efectuando en la comuna desde el mes de abril del presente año, donde está trabajando una dupla barrial de profesionales del área social y de la construcción y que junto con la comunidad de Barrio Norte trazan los objetivos y los proyectos que se están realizando con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

“El Programa Quiero Mi barrio nos han servido para unirnos como vecinos, porque en realidad yo no conocía mucho a mis vecinos. Y para darnos cuenta que podemos realizar actividades bonitas entre todos. Esta actividad de seguridad ha servido para adquirir conocimientos que uno no tenía”, comentó la vecina, Ana Contreras.

La Municipalidad de Andacollo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están trabajando juntos para que los andacollinos de Barrio Norte puedan mejorar su calidad de vida, y que tengan aprendizajes que les puedan servir en el futuro. Este aprendizaje en esta oportunidad les servirá para eliminar riesgos en situaciones de catástrofes.

“Contento porque hoy tenemos más familias preparadas y como gobierno queremos educar y dotar a las familias para que estén preparadas ante un riesgo, sea un terremoto, incendio o un tsunami. Chile es un país que sufre casi la totalidad de las catástrofes, pero hemos implementado un plan que permite actuar ante esto, manifestó Hernán Pizarro, Seremi de Vivienda Región de Coquimbo.

La ceremonia de certificación se realizó en el salón Padre Alberto Hurtado, donde además de la capacitación y los conocimientos aprendidos, los habitantes de la parte norte de Andacollo pudieron darse cuenta que factores deben medir en casos de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último