INACAP
InicioRegiónLaSerenaULS invita a ser parte del Festival de Cine de La Serena...

ULS invita a ser parte del Festival de Cine de La Serena 2019

En la quinta versión del FECILS, la casa de estudios exhibirá 14 filmes y documentales, además de dictar charlas y acoger la ceremonia inaugural del certamen que se realizará entre el 17 y 19 de octubre.

Este lunes 15 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de FECILS 2019, actividad que se realiza por 5° año consecutivo y en donde la Universidad de La Serena tendrá un papel protagónico a través de diversas actividades, como la exhibición de diversos filmes de la competencia en las categorías de documental regional y nacional, junto a destacadas películas nacionales, además de charlas de reconocidos panelistas.

El Director de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, Mg. Carlos Varas, comentó que “el tema cultural es un eje que hemos tenido siempre en la ULS, pero creemos que podemos tener más protagonismo. Por eso, es fundamental participar dentro de este festival y darle el realce que necesita para que sea reconocido a nivel nacional”.

Por su parte, el director de FECILS, Eduardo Pizarro, destacó la importancia del trabajo que se lleva a cabo junto a la Universidad de La Serena en esta nueva edición. “Hoy los grandes festivales de cine a nivel nacional destacan por el trabajo que realizan junto a las universidades, ya que son espacios destinados a la difusión de la cultura a nivel regional. Es por ello que para nosotros como FECILS es muy importante contar con la colaboración de la Universidad de La Serena”.

De esta forma, la ceremonia inaugural de FECILS 2019 se realizará el próximo jueves 17 de octubre, a las 20 hrs., en la Aula Magna de la casa de estudios (Benavente 980), instancia en donde además se presentará la película “Ema”, del director Pablo Larraín.

Junto a ello, se proyectará el destacado documental “Nae Pasaran” de Felipe Bustos, y el largometraje “Araña” de Andrés Wood, el viernes 18 y sábado 19 de octubre (20 hrs.), respectivamente.

Los actores y actrices que serán parte de este festival son Álvaro Morales, Carolina Arredondo, Juanita Ringeling, Paulina García, Claudio Arredondo, Rodrigo Walker y Bárbara Ruiz Tagle, entre otros.

Conversatorio y charla en ULS

Además, el viernes 18 de octubre a las 11:00 hrs., en la Sala de Exposición ULS (Benavente 950), se realizará el conversatorio: “El rol de la mujer en las universidades estatales y la creación artística” a cargo de la actriz Paulina García, y a las 16:00 hrs., en el Salón Auditorio del Depto. de Música ULS (Larraín Alcalde s/n°, entre Seminario y Los Jardines), se llevará a cabo la charla: “Composición musical para el cine” del compositor nacional radicado en Estados Unidos, Sergio Torres.

Las entradas para participar de las distintas proyecciones que realizará FECILS 2019, pueden ser adquiridas en el Centro de Extensión ULS (Los Carrera 207) y en distintos puntos destinados por la organización, son de carácter gratuito y abierto a todo público.

Entrega de entradas a estudiantes

En el marco del FECILS 2019, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, hizo entrega de 210 entradas a la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, representados por su presidente interino, Sebastián Muñoz, los cuales serán repartidas a la comunidad estudiantil de manera gratuita, con el fin de invitarlos a participar de las actividades organizadas dentro de la Universidad.

Toda la información de este importante evento está disponible en www.fecils.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último