INACAP
InicioChileInvitan a participar en primer concurso de cuentos ilustrados

Invitan a participar en primer concurso de cuentos ilustrados

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.

Los participantes deben enviar sus creaciones a Marchant Pereira 726, Providencia Santiago

“Del juego a la palabra” es el nombre del primer concurso de cuentos ilustrados que impulsa la Junji para incentivar la producción literaria y promover la educación en los primeros años mediante la lectura y difusión de relatos que hayan sido creados para niños y niñas de 0 a 4 años de edad, sus familias y educadoras.

Los cuentos que se propongan –en los géneros de ficción y no ficción– deberán ser inéditos y, si bien tendrán una temática libre, deberán ser congruentes con algún énfasis curricular de la Junji relacionados a la importancia del juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad, buen trato, con la intención de editarse como libro-álbum y constituirse en eventual material pedagógico para aula.

“Invitamos a la comunidad a presentar sus creaciones. Para la Junji es fundamental conocer la visión y las propuestas que tenga la ciudadanía respecto de la educación parvularia y el rol que tiene esta en la etapa inicial de formación de niños y niñas, es por ello que surge esta iniciativa que sin duda contribuirá al quehacer de nuestra institución, especialmente al desarrollo de la lectura en los párvulos al interior del aula”, señaló Tomás González, director regional de la Junji.

La convocatoria finaliza el miércoles 30 de octubre y los participantes deben enviar sus creaciones a Marchant Pereira 726, Providencia Santiago.

Los cuentos deberán incluir ilustraciones que complementen el texto y constituyan un verdadero relato independiente que se sostenga por sí mismo. Podrá participar toda persona radicada en Chile, mayor de 18 años, nacional o extranjera. Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido presentados anteriormente a ninguna editorial. Cada postulante podrá presentar la cantidad de cuentos que desee.

Para mayor información ingresa a: www.junji.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último