InicioRegiónLaSerenaSolicitan a CGE refuerzo de dotación ante cortes de luz por vientos

Solicitan a CGE refuerzo de dotación ante cortes de luz por vientos

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, ante la situación climática que afecta a gran parte de la Región de Coquimbo, informó que ha solicitado a la empresa distribuidora CGE que redoble la cantidad de brigadas destinadas a atender las emergencias causadas en las distintas comunas, fundamentalmente por acción de los fuertes vientos.

“Hemos solicitado, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a la gerencia local de CGE, que aumente su dotación de emergencias para atender rápidamente los cortes de energía ocurridos en las distintas comunas de la Región, principalmente por la caída de árboles sobre las postaciones”, indicó el Seremi.

La autoridad agregó que se recomendó a la empresa aumentar el personal de despacho para atender con celeridad y oportunidad los requerimientos de las familias de la Región. “Entendemos que existen situación climáticas complejas, pero también exigimos la entrega de un servicio continuo y de calidad”, subrayó.

Según la información disponible hasta este minuto, en La Serena se reportan 1.596 clientes sin energía, y otros 2.400 en Coquimbo, además de sectores al interior de la comuna de Vicuña sin suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último